"Va a ser increíble". Si lo dice Vitolo, promotor del partido benéfico que cumple hoy su décima edición, habrá que creerle. Nadie mejor que él sabe lo que ha costado llegar a este punto. Pero una vez más, después de muchos meses de trabajo, ha llegado el día en el que la solidaridad vuelva a triunfar. El campo de fútbol de Garachico acogerá a partir de las 17:00 horas una cita ya tradicional en las fechas navideñas. Habrá fútbol, pero también música, humor y un soplo de esperanza para las familias de tres niños canarios, Yohandri, Miguel y Leandro, a las que les cuesta cubrir los costosos tratamientos que requieren sus enfermedades.

El partido benéfico Amigos de Vitolo, que cuenta con la coorganización de EL DÍA, es ya un éxito incluso antes de su celebración. El jugador del CD Tenerife confirmó el pasado miércoles que "se puede batir un récord" de recaudación. "Trabajamos con una media de 45.000 a 60.000 euros anuales que vamos consiguiendo con diferentes actos, con publicidad, con la venta de artículos y con el partido", agregó en alusión a la actividad de la asociación que preside desde su creación.

Después de casi cinco meses, la fiesta de la solidaridad está preparada. Habrá lleno. Serán unos 4.000 espectadores gracias a la instalación de unas gradas supletorias que ha aportado el Ayuntamiento de la Villa y Puerto. "Ya no hay localidades", confirmaba Vitolo, que pedía madrugar a aquellos que tienen previsto asistir para que no se colapsaran los accesos. El partido en sí enfrentará a dos equipos de ocho jugadores y se desarrollará en un terreno de juego de reducidas dimensiones. Los aficionados podrán ver en acción a tinerfeños de Primera División como Omar Ramos, Bruno, Nano o Édgar, además de muchos futbolistas del Tenerife, exjugadores como Donato y Manuel Pablo o jugadoras de los dos equipos femeninos de la Liga Iberdrola (Granadilla Egatesa y Tacuense).

Pero no solo habrá futbolistas, puesto que otros deportistas saltarán al césped junto a rostros conocidos de Televisión Canaria, políticos, cantantes y cómicos. En los intermedios hay actuaciones previstas para que no todo sea fútbol en una tarde mágica que nadie quiere perderse cuando llegan las fechas navideñas.