Los aurinegros no pudieron romper la mala racha histórica de derrotas que le persigue en La Fonteta y se vieron superados por un Valencia Basket arrollador e inspirado en la anotación, que logró anular todo el juego de los insulares. Con esta derrota los aurinegros pierden el segundo puesto.

El encuentro arrancó con un Valencia Basket muy fuerte que logró un parcial de salida de 6-0. Los laguneros no encestaron su primera canasta hasta pasados los tres minutos. El conjunto de Pedro Martínez mostraba su superioridad durante estos primeros diez minutos, destacando la figura del local Sato, muy activo en todo momento.

El buen trabajo colectivo del conjunto azulejero provocaba que el equipo lagunero se mostrara muy incómodo sobre la cancha y no pudiera desplegar el juego al que está acostumbrado. Los insulares iban ocho puntos por debajo a falta de un par de minutos para la conclusión del primer cuarto. Finalmente, terminó con diez puntos de desventaja.

Los segundos diez minutos comenzaron como se iniciaron los primeros. Un Valencia Basket muy acertado en jugadas de ataque y anotación y un Iberostar Tenerife que seguía adoleciendo en ataque. Tanto los tiros desde dentro de la pintura como los exteriores, resultaban fallidos para los de Vidorreta. El conjunto taronja había logrado anotar ocho puntos en tres minutos. A medida que iban transcurriendo los minutos de este cuarto, los insulares encontraban más dificultades para anotar y los errores en la elección de tiro y en los pases resultaban definitivos. Mientras Valencia Basket iba aumentando su renta en electrónico, de 15 puntos a falta de tres minutos para el descanso.

Doornekamp, con sólo cuatro puntos hasta el momento, y San Miguel con dos puntos, demostraban el pobre registro anotador y lo poco acertados que estaban los hombres de Txus Vidorreta.

El conjunto insular sufrió un castigo bastante significativo dado su trabajo desacertado en ataque y en su floja labor defensiva. Así, Valencia Basket llegó al descanso doblando a los de insulares en su registro en el marcador (38-19).

Los primeros instantes de tercer cuarto fueron esperanzadores para Iberostar Tenerife, que pareció reaccionar ante el vendaval taronja y logró recortar hasta cuatro puntos la desventaja del descanso. Fran Vázquez y Grigonis aportaron en la anotación para lograr esta circunstancia.

Pero tan sólo fue un espejismo porque los de Pedro Martínez con dos triples consecutivos lograron no solo igualar la ventaja que tenían sino aumentar la renta hasta los 20 puntos (49-29).

Los de Txus Vidorreta lo intentaban, pero entre el poco acierto en ataque que demostraban y un Valencia Basket arrollador, al que le entraba prácticamente todo, resultaba imposible para los aurinegros remontar este encuentro en la tarde de ayer.

El marcador registraba un (58-37) a dos minutos para el final. Txus paró el encuentro en este instante para intentar cambiar algo pero no sirvió casi de nada ya que el penúltimo cuarto finalizó aún con dieciséis por debajo.

El arranque de los últimos diez minutos fueron positivos y con cierta esperanza ya que los de Vidorreta lograron impedir que Valencia Basket lo tuviera difícil para anotar. Además, el mayor acierto le permitió recortar la renta hasta sólo once puntos (60-49).

Parecían que habían cambiado las tornas. Valencia Basket estaba incómodo sobre la cancha e Iberostar conseguía finalizar las jugadas de forma fácil. Finalmente los de Vidorreta cayeron derrotados ante un directo rival que demostró ser uno de los más potentes de la ACB.