A quel ya muy lejano 16 de octubre de 1960 seguirá todavía marcado en el calendario como la última vez que el CD Tenerife logró imponerse en su feudo al Levante UD, y tampoco esta vez pudo lograrlo el Tenerife de Martí. Demasiado líder para un rival que se empequeñeció por momentos en el Ciudad de Valencia y que dejó en la capital del Turia la buena racha que mantenía desde el pasado 23 de octubre, anterior a la derrota en Oviedo. Fueron seis semanas en las que el CD Tenerife se mantuvo al borde del alambre en alguno de los partidos de dicha serie, pero que conservaban las expectativas de poder conseguir un billete de clase preferente habiendo pagado solo para ir en turista y sin demasiadas comodidades. Ya el desconsolador empate ante el Huesca había bajado los biorritmos de la afición blanquiazul, que tras esta derrota vuelve a la cruda realidad de querer y no poder llegar a la zona "vip" de la categoría.

Martí repitió en Valencia alineación por tercera jornada consecutiva y la consigna estaba clara: presión avanzada -con Aitor como protagonista-, y buscar contragolpes que hicieran peligrar la seguridad defensiva de los granotas. Pero los primeros minutos fueron para el Levante, que atacó el inicio del choque con ímpetu buscando las bandas con Pedro López y Rubén García por la derecha y Morales por el sector opuesto. Campaña y Natxo Insa se movían con peligro por el área hasta que el Tenerife se asentó en el campo y empezó a soltarse.

Los de Martí plantaban cara en el centro del campo a partir del minuto 10 y buscaban sin éxito alguna salida en velocidad hacia alguno de los tres estiletes ofensivos, pero esta vez ni Suso, ni Cristo, y tampoco Amath, estaban con claridad y precisión para culminar las pocas veces que encararon con ventaja a la zaga del Levante. El orden defensivo de los tinerfeños desactivó a los de Muñiz, que movió el banquillo antes del descanso para dar entrada a Verza en lugar de un desacertado Lerma; fue entonces cuando los valencianos metieron otra marcha al encuentro y dispusieron de varias llegadas a la meta de Dani. Campaña y Rafael tuvieron sendas oportunidades, pero sin duda la más clara para los locales llegó en el minuto 44, cuando un remate de cabeza de Martins lo despejó con apuros el portero tinerfeño a saque de esquina.

Tras el descanso poco cambió el decorado y el CD Tenerife transitaba por el partido pendiente de que Amath pillara alguna contra para sorprender... y pudo hacerlo con Cristo en dos ocasiones, pero la primera se trastabilló cuando buscaba el disparo dentro del área y la segunda en otra galopada del canterano que no pudo finalizar disparando alto desde el borde del área. Varias pérdidas de Vitolo estuvieron a punto de acabar en gol, sobre todo una mala entrega hacia atrás en el minuto 67 que dejó solo a Martins ante Dani, y que frustró Alberto llegando a tiempo de quitarle el balón.

El castigo al Tenerife llegó en el 76'', cuando en una serie de rechaces y rebotes en el área blanquiazul logró rematar a gol Víctor Casadesús. Con poco tiempo y ya con Aarón en el campo pasando al 4-2-3-1, Martí introdujo a Jouini en el 82,'' pero con poca fe el Tenerife no tuvo opciones y vuelve de vacío tras visitar al líder y con la sensación de escasez de soluciones atacantes cuando los partidos le exigen meter mano a los rivales.

1-0

levante-tenerife

UD Levante: Raúl (1); Pedro López (2), Róber Pier (1), Postigo (1), Toño (1); Natxo Insa (1), Campaña (2), Lerma (0), Rubén García (2), Morales (1) y Rafael Martins (1). En el minuto 36'', Lerma dejó su puesto a Verza (1); en el minuto 58'', Casadesús (1) entró por Natxo Insa y en el 74'' Jason (1) sustituyó a Rubén García.

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Marc Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Cristo González y Amath. En el minuto 64'', Crosas dejó su puesto a Aarón Ñíguez; en el minuto 76'', Jorge Sáenz sustituyó a Raúl Cámara; y en el 82'', Jouini entró por Vitolo.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (2), del Comité Gallego, asistido por Diego Sánchez Rojo y José Antonio Garrido Romero. Buen arbitraje del gallego sin jugadas polémicas que le complicaran su actuación. Amonestó a Róber Pier (51'') por parte del Levante, y a los visitantes Rául Cámara (66'') y Alberto (92'').

Goles: 1-0, m. 76: Casadesús resuelve en el área pequeña tras una serie de rechaces y rebotes que la defensa del Tenerife no acierta a despejar.

Incidencias: Partido de la jornada décimo octava de la Liga 123 disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante unos 12.000 espectadores. Césped en buenas condiciones y noche agradable con unos 13 grados. El Levante vistió su uniforme habitual y el CD Tenerife vistió totalmente de blanco. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, y del exportero de los levantinistas en la década de los setenta, Juan Galán. El consejero Francisco Marés y el secretario general del Club Deportivo Tenerife Ignacio Abad fueron la representación oficial de la entidad insular en el palco.