Un gol de Víctor Casadesús en el tramo final del partido permitió que el Levante, líder de la Liga 1/2/3, se reencontrara con el triunfo ante un Tenerife poco ambicioso, que se limitó durante casi todo el encuentro a tratar de controlar a su rival.

Fue un partido en el que los locales, sin brillar en su juego, dispusieron de suficientes ocasiones de gol como para haber obtenido la victoria sin apuros y con un marcador más holgado.

En el primer periodo se vio poco fútbol. El Tenerife, ordenado en defensa, impedía maniobrar al equipo local y buscaba sus opciones al contragolpe.

A ambos equipos les faltaba posesión en el centro del campo y con mucha frecuencia eran los porteros los que enviaban el balón en largo, pero en estas acciones los defensas siempre se imponían a los atacantes.

A la media hora de juego, el técnico local, Juan Ramón López Muñiz, decidió dar entrada a Verza por Lerma en la zona ancha de su equipo para tratar de que el Levante impusiera su juego.

Los locales mejoraron y se acercaron en un par de ocasiones a la meta del Tenerife en acciones de Campaña y Rafael, aunque la opción más clara para los levantinistas llegó en el último minuto de la primera fase en un cabezazo de Rafael que neutralizó Dani.

La dinámica apenas cambió tras el descanso, ya que el Tenerife estaba centrado en defender y en tratar de encontrar alguna opción a partir de la velocidad de Amath, mientras que el Levante se mostraba espeso y no conseguía imponerse.

En el minuto 60, Rafael dispuso de una nueva ocasión de gol, pero lanzó alto en una fase del encuentro en la que el Levante había incrementado su dominio territorial ante un Tenerife que, aunque no sufría en su área, tenía muy poca salida en ataque y que tuvo un error garrafal que Rafael desperdició solo ante Dani (m.67).

Cuando daba la impresión de que el equipo local iba a asediar la meta visitante, el partido se abrió sobre todo a partir de errores defensivos, algunos muy poco justificables, y las aproximaciones a las respectivas porterías llegaban casi siempre en acciones a la contra.

Sin embargo, el 1-0 llegó tras una jugada trabada en el área del Tenerife que resolvió Casadesús y que premiaba al equipo que más había buscado el gol.

El Tenerife, con poco tiempo por delante, abrió líneas y trató de buscar la igualada, pero también dejó espacios que el Levante no aprovechó y el encuentro acabó con una ajustada pero merecida victoria local.

- Ficha técnica:

1 - Levante: Raúl, Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño, Natxo Insa (Víctor Casadesús, m.58), Lerma (Verza, m.36), Campaña, Morales, Rubén García (Jaon, m.74) y Rafael.

0 - Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara (Jorge Sáenz, m.76), Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki, Crosas (Aarón, m.64), Vitolo (Jouini, m.83), Suso, Aitor Sanz, Cristo y Amath.

Gol: 1-0, m.77: Víctor Casadesús.

Árbitro; Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó por el Levante a Rober Pier y por el Tenerife a Raúl Cámara y Alberto.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 12.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia, Juan Galán, ex guardameta del Levante y los integrantes de la expedición del Chapecoense, fallecidos en accidente de avión en Colombia.