La plantilla del Real Madrid puso su mente en el Clásico y la visita al Camp Nou, con un entrenamiento suave en la ciudad deportiva de Valdebebas, con los titulares de Zinedine Zidane descansados en su mayoría, después de no participar en el duelo de Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

Tan solo tres futbolistas de los que se perfilan titulares ante el Barcelona jugaron 45 minutos en el duelo copero. Lo hizo de inicio Dani Carvajal, que será el lateral derecho titular en el Camp Nou, y dejó su sitio al francés Raphael Varane en el descanso.

También comenzó el encuentro Isco Alarcón y fue sustituido tras la primera parte. Su presencia en el equipo titular será la gran incógnita a despejar por Zinedine Zidane, que medita apostar por el brasileño Casemiro.

El centrocampista brasileño tuvo una jornada de recuperación después de reaparecer tras dos meses y medio de lesión, jugando los 90 minutos ante la Cultural, en busca de ritmo de competición. En la vuelta a los entrenamientos soltó piernas con sus compañeros y completó unos ejercicios antes de ponerse en manos de los fisioterapéutas para recuperar los músculos.

Zinedine Zidane preparó una sesión de poca exigencia para sus pupilos. Ejercicios con balón de posesión y circulación más unos partidos animados de ''futvoley'' fueron el menú de trabajo con el objetivo de recuperar fuerzas de esfuerzos recientes y mostrar un gran tono físico en el Camp Nou.

Sobre el césped trabajaron ya el brasileño Danilo y el portugués Fabio Coentrao, mejorados de sus molestias musculares. Con un recuperador completaron sus entrenamientos e incluso tocaron balón.

Los canteranos que ayer jugaron con el primer equipo, Álvaro Tejero, Enzo Zidane y Martin Odegaard, volvieron a estar con el grupo. Mientras, las ausencias fueron los lesionados Toni Kroos y Álvaro Morata, que prosiguieron con su plan específico de recuperación, y Gareth Bale, quien tras ser intervenido quirúrgicamente en Londres, descansa en Gales.