El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Joel Rodríguez ha dicho hoy que está "muy satisfecho" por culminar 2016 como campeón de Europa y subcampeón mundial en la clase Láser Estándar y que espera seguir el próximo año en los puestos de elite en su última temporada Sub''21.

En declaraciones a la Agencia Efe, Joel Rodríguez asegura que está "muy contento" por el trabajo hecho y, también, por haber logrado el premio como mejor deportista grancanario, una distinción que ha calificado como "muy complicada" por tener que competir con especialistas de diferentes disciplinas.

A sus 19 años, este estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha señalado que el próximo año espera estar de nuevo en lo más alto de su categoría y, asimismo, escalar en la clasificación del ránking mundial.

"Desde el año pasado las pruebas del circuito mundial están cerradas para los 60 mejores regatistas del mundo y tengo que estar ahí para poder tomar parte", ha comentado el navegante.

Rodríguez cree que su presencia en la elite se debe a que el equipo español es "muy bueno" y que su presencia en él le motiva a entrenar cada día.

"He tenido apoyo del Náutico cuando empecé a competir, lo cual me llevó a un buen nivel y, con posterioridad, también me han ayudado la Federación Española de Vela, al estar en el equipo nacional, y el Comité Olímpico Español", ha puntualizado.

El joven navegante entrena de forma habitual en las aguas de Gran Canaria en esta clase individual, junto al también olímpico del equipo español Joaquín Blanco y, de momento, no se plantea prepararse fuera de la isla.

"Ahora acudiremos a Miami (Estados Unidos), para participar en una prueba del circuito mundial. Allí entrenaremos bastante, pero no creo que Joaquín y yo nos vayamos a prepararnos a ningún Centro de Alto Rendimiento de la península si podemos hacerlo en casa", ha agregado.

Joel Rodríguez, que participará también en la decimoctava Semana Olímpica de Vela en Gran Canaria para evaluar su nivel ante regatistas extranjeros, asegura que su objetivo es acudir a la Olimpiada de Tokio 2020, aunque ha apuntado que "aún restan muchos años y trabajo" por delante.