El próximo fin de semana se decide el Campeonato Autonómico de Rallyes, con la disputa de su última prueba, el 38º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, cuya organización dio a conocer ayer que su lista provisional de inscritos se eleva a 59 participantes. La definitiva se dará a conocer mañana. Además del desenlace del regional, en esta prueba se determina el BP de Las Palmas y el campeón de Lanzarote de esta temporada.

Con el protagonismo de Enrique Cruz, Alfonso Viera y Víctor Delgado, candidatos al título, para el que el tinerfeño tiene ventaja, un año más el rallye lanzaroteño contará con una inscripción de gala para echar el cierre a la temporada 2016. Los pilotos canarios se han volcado haciendo un gran esfuerzo para estar presentes en esta última prueba y sin ninguna estrella internacional en esta ocasión, el plantel que se presenta garantiza un gran espectáculo al que se suma sin duda el tramo de Arrecife, que abrirá el rallye el viernes por la noche.

Está asegurado gracias a los pilotos con nuevas monturas capaces de estar en la lucha por la victoria, más los seguidores del regional y provincial de rallyes, más la amplísima representación del automovilismo lanzaroteño. Destaca Yeray Lemes-Dani Sosa de nuevo con Porsche 911 GT3, para intentar repetir el triunfo del año pasado, similar montura que pilotarán Oliver Rodríguez y el actual campeón autonómico y favorito a revalidar este título, Enrique Cruz.

El campeón insular Toñín Ponce se pasa al Citroen Xsara Kit Car, mientras pilotos muy rápidos como Aníbal Machín, Juan Carlos de la Cruz, Víctor Delgado y Vicente Bolaños estarán con Mitsubishi Lancer Evo''s, estos dos últimos a quemar sus últimas opciones para alcanzar los títulos regional y provincial, respectivamente. En el caso del Campeonato de Las Palmas no faltará su líder, Benjamín Avella con el Honda Civic Type R.

Mañana, la organización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas publicará la lista oficial por orden de salida, que será en sentido inverso para el TC1 Ciudad de Arrecife.