Aunque no estuvo acertado como suele desde el perímetro -cero de tres en tiros de tres puntos-, Javier Beirán volvió a brillar siendo el jugador más valorado del Iberostar Tenerife al alcanzar los 17 créditos, gracias a los cinco de seis en tiros de dos, los nueve rebotes capturados y las tres asistencias repartidas.

Con el partido de ayer en Vitoria, se trata de la quinta ocasión en la que el alero nacido en la capital de España es el mejor canarista en los 16 partidos que ha disputado el equipo en este curso. Anteriormente, fue el mejor aurinegro frente al Herbalife Gran Canaria (26 créditos), RETAbet Bilbao Basket (22), Juventus de Utena (20) y Montakit Fuenlabrada (28).

Con la alegría aún en el cuerpo tras asaltar el Bruesa Arena, el protagonista desgranó la jugada decisiva. "He visto que Davin se iba para adentro. Han ido tres jugadores a taponarle. Pude acceder al medio con facilidad y tuve la fortuna de que el balón ha caído ahí y estaba preparado. Estoy muy contento con ese palmeo que nos ha dado la victoria. Hemos conseguido la octava victoria en una cancha que es muy complicada", reveló.

El dorsal 33 de los laguneros declaró que la contienda había tenido "altibajos. Empezamos regular el partido con ese 7-0. Luego le hemos podido dar la vuelta. Casi todo el partido hemos ido dominando. Podíamos haberlo ganado antes con esa diferencia de 11 puntos, pero su acierto lo ha impedido. Ha sido un partido muy reñido. Como el miércoles pasado, hemos tenido paciencia y fortuna".

La doble competición casi no deja espacio temporal para celebrar el triunfo. El miércoles -19:30 horas, Pabellón Insular Santiago Martín- la Basketball Champions League vuelve a tomar la alternativa, con el cierre de la primera vuelta frente al serbio Mega Leks.

"Tenemos ganas de seguir aumentando esta racha de tres victorias seguidas para intentar estar lo más arriba también en la Champions. Después del triunfo en Avellino, dimos un paso importante para estar bien posicionados", manifestó el baloncestista.