El veterano base español José Manuel Calderón volvió a la titularidad con Los Angeles Lakers y protagonizó el mejor partido desde que comenzó la temporada de la NBA con su nuevo equipo.

La jornada también dejó los triunfos de los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, junto con la derrota que sufrió el ala-pívot Nikola Mirotic, al que esta vez le tocó salir de nuevo de reserva.

Calderón vivió en el Staples Center una noche especial, con un toque de muñeca que le permitió ser una de las claves en el triunfo que los Lakers consiguieron por 111-109 ante los Thunder de Oklahoma City.

El internacional español salió 23 minutos a la pista y aportó 12 puntos tras anotar 4 de 5 tiros de campo, todos hechos por detrás del perímetro.

Calderón también tuvo protagonismo en el juego interior con seis rebotes, todos defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

La cruz de la moneda en el partido fue la que vivió el escolta-alero novato Álex Abrines, que jugó siete minutos como reserva con los Thunder y se fue en blanco al fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple; dio una asistencia y puso un tapón.

Los Knicks de Nueva York se mantuvieron en el camino del triunfo al ganar 107-103 a los Trail Blazers de Portland y por segundo partido consecutivo el pívot Willy Hernangómez hizo una excelente labor de equipo con el equipo vencedor.

Hernangómez consiguió nueve puntos al anotar 4 de 5 tiros de campo y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de capturar cuatro balones bajo el aro de los Knicks y su punto débil fueron los cuatro balones de balón que perdió.

El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, cada vez confía más en el juego del internacional español al mostrar importantes progresos en la adaptación a la competición de la NBA.

Mientras que su hermano Juancho tuvo menos minutos de acción con los Nuggets de Denver, pero también disfrutó del triunfo después que su equipo derrotó 110-107 a los Bulls de Chicago, con quienes jugó Mirotic.

El menor de los hermanos Hernangómez disputó 11 minutos en los que logró tres puntos al encestar 1 de 4 tiros de campo, falló un intentó de triple, y tuvo 1-1 desde la línea de personal.

Juancho también capturó un rebote defensivo, dio una asistencia y puso un tapón.

Por su parte, Mirotic jugó 22 minutos como reserva de los Bulls y llegó a los 11 tantos, pero falló seis de 10 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

El internacional español capturó tres balones bajo el aro de los Bulls , dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.