El Real Madrid ofreció una imagen pobre, alejada del éxito de hace tres días en el Vicente Calderón ante el Atlético, y, con un gol de Karim Benzema en el minuto 87, ganó 1-2 al Sporting de Portugal y selló su pase a octavos.

El francés, suplente como el pasado sábado, apareció al final del encuentro para rescatar a un equipo gris, sin muchas ideas pero que salió con vida de Lisboa después de firmar un encuentro extraño. Sin la inspiración madridista y con el orden portugués, los primeros 45 minutos se resumieron con un único disparo entre los tres palos del Madrid que acabó en gol. El empuje rival de la segunda parte, unido al efecto negativo de los cambios de Zidane, propiciaron el empate. Pero entonces apareció Benzema.

1-2

sporting-real madrid

Sporting: Rui Patricio; Joao Pereira, Coates, Semedo, Zeegelaar; William Carvalho; Gelson Martins, Bruno César (Campbell, 62''), Adrien Silva, Bryan Ruiz (Schelotto, 67''); y Bas Dost (André, 76'').

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, 72''); Modric, Kovacic; Lucas Vázquez, Isco (Benzema, 67''), Bale (Asensio, 58''); y Cristiano.

Árbitro: William Collum (Escocia). Expulsó a Joao Pereira (64'') con roja directa. Mostró cartulina amarilla a Marcelo, Bryan Ruiz, Campbell y André.

Goles: 0-1, min. 29: Varane; 1-1, min. 80: Adrien Silva, de penalti; 1-2, min. 87: Benzema.

Incidencias: José Alvalade de Lisboa ante unos 50.000 espectadores.