Dos victorias en siete partidos como local no son suficientes para un equipo que pretende aspirar a grandes cosas en Segunda. Y aunque no ha perdido en lo que va de temporada, el Tenerife debe reconducir su rumbo en el Heliodoro Rodríguez López para sumar con mayor frecuencia de tres en tres que de uno en uno. Y no solo porque se le escape a demasiada distancia el tren del "play-off", sino porque debe a sus aficionados un espectáculo más presentable y alegrías en forma de triunfos.

Lo sabe José Luis Martí, que ha bifurcado el trabajo de la semana para mejorar algunos aspectos tácticos y para que la ansiedad que atenaza a los blanquiazules ante su público quede atrás. Para ello, dio un paso adelante en la rueda de prensa del pasado viernes asegurando que la presión se la queda él. Mostró además confianza en que los suyos serán capaces de desplegar su mejor fútbol ante el UCAM Murcia.

Y les hará falta. Es este recién ascendido un conjunto con más experiencia en el césped de la que dice su historia. Los números a domicilio son buenos (puntuó en cinco de sus siete visitas) y tanto el Valladolid como el Rayo pueden dar fe de que resulta un rival peligroso hasta el pitido final. En el último minuto fue capaz de ganar en Zorrilla y Vallecas. Salmerón no se moverá un ápice de su plan habitual: con un "trivote" defensivo, peligrosas salidas al contragolpe y repliegue intensivo si es necesario. Hugo Álvarez sustituirá al sancionado Fran Pérez.

Para romper ese muro, Martí dudaba entre recuperar su "trivote" dando entrada a Crosas o mantener el 4-4-2. Si se decanta por esta última posibilidad, la gran novedad en el once podría ser Aarón Ñíguez. Aunque con alguna molestia durante la semana, ayer completó el último entrenamiento sin sobresaltos. El sacrificado sería Álex García. También tiene opciones de entrar Carlos Ruiz. Tampoco parece que el dúo de ataque (Amath/Cristo) vaya a cambiar.

Giovanni, en la prelista

El canterano ha sido incluido por José Luis Martí en la lista previa para el encuentro de esta tarde ante el UCAM Murcia. El técnico ya dijo en su rueda de prensa del pasado viernes que iba a "estar con nosotros", en alusión a la convocatoria. Su debut parece más cerca.

Rival inédito en la Isla

El UCAM Murcia visita el Heliodoro Rodríguez López por primera vez en su historia. El club originario, fundado en 1999, cambió de denominación y ubicación en varias ocasiones hasta consolidarse en la capital (juega en la vieja Condomina). Es su primera año en Segunda.

Cuatro exblanquiazules

Los centrales Hugo Álvarez y Albizua (15-16), el mediocentro Kitoko (10-11 y 11-12) y el delantero Natalio (10-11), que formaron parte del CD Tenerife, entraron en la convocatoria de José María Salmerón, también con pasado blanquiazul (89-90).