El Rayo, que encadena tres derrotas consecutivas, recibe al Huesca en un partido que supondrá el debut en Vallecas del técnico Rubén Baraja frente a un rival que está en su mejor momento y buscará un triunfo que le permita mantenerse entre los cinco primeros.

El Rayo Vallecano afronta el partido en el momento más delicado de la temporada y comenzará el choque en descenso después de la victoria del Almería al Elche en el encuentro adelantado de la jornada.

El encuentro supondrá el estreno en Vallecas de Rubén Baraja, que la pasada semana sustituyó en el banquillo del Rayo al destituido José Ramón Sandoval y debutó con derrota en Lugo.

El objetivo para el equipo madrileño no es otro que lograr una victoria, frenar la mala racha que encadena después de tres derrotas consecutivas y recuperar unas sensaciones positivas que esta temporada solo ha tenido como local y en algunos momentos, puesto que como visitante es el peor de la categoría con un punto sumado en siete encuentros.

Para este partido, Baraja pierde por lesión al central Antonio Amaya, que será sustituido por Ernesto Galán, en cuyo caso el lateral derecho sería Quini, o Chechu Dorado, que solo ha disputado un encuentro en el campeonato y no juega desde el 25 de septiembre frente al Reus.

También podría ser novedad en el once el canterano Fran Beltrán, que podría jugar en la medular junto a Bruno Zuculini si Trashorras sigue actuando una línea por delante como enganche.

Enfrente estará el Huesca, que buscará puntuar por vez primera en Vallecas, ya que hasta la fecha en todos los enfrentamientos en Segunda no ha podido hacerlo.

Los partidos fuera de casa no se le están dando bien al conjunto oscense en la presente temporada, ya que solo ha sumado cinco puntos lejos de El Alcoraz, por lo que otro de los retos que tiene el equipo que dirige Juan Antonio Anquela es obtener una victoria a domicilio.

Los jugadores azulgranas quieren seguir ocupando posiciones de promoción y para asegurarse la quinta plaza que ahora ocupan deberán sacar tres puntos que hay en juego porque un empate podría no valer dada la gran igualdad que existe en la tabla clasificatoria.

El encuentro no se presenta fácil para el Huesca, ya que además de la estadística negativa que tienen en el campo del Rayo Vallecano, el equipo madrileño está muy necesitado de puntos y no querrá dejar escapar ninguno.

El equipo oscense está con mucha moral y ganas de seguir haciendo cosas importantes pero con los pies en el suelo, sabiendo que puede cambiar la racha que ahora está manteniendo y que le ha llevado a ocupar posiciones importantes en la clasificación.

No se prevén cambios en el equipo inicial con respecto a la última jornada, por lo que Anquela seguirá manteniendo el mismo once que jugó la pasada jornada en El Alcoraz y que goleó al Oviedo.

La recuperación de Juan Aguilera tras una lesión y la vuelta del venezolano Alexánder González tras disputar partidos internacionales con su selección, en principio dos jugadores titulares habitualmente en el equipo oscense, no alterará el once que salte al campo del Rayo Vallecano.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Galán, Zé Castro, Rat; Zuculini, Fran Beltrán; Lass, Trashorras, Alex Moreno; y Manucho.

Huesca: Herrera; Nagore, Jesús Valentín, Jair, Brezancic; Bambock, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; y Borja Lázaro.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.00.