El escolta-alero Jimmy Butler logró doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes y llevó a los visitantes Bulls de Chicago a un triunfo por 88-113 sobre los líderes Trail Blazers de Portland.

Para los Bulls (7-4) fue su tercera victoria seguida y se mantienen segundos en la División Central a 2,5 juegos de los líderes Cavaliers de Cleveland, que también ganaron en la jornada por 121-117 a los Raptors de Toronto.

Junto a Butler, que encabezó la lista de los cinco titulares de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, el pívot cubano estadounidense Robin López también consiguió doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Mientras que el ala-pívot Taj Gibson fue el tercer jugador de los Bulls que logró doble-doble con 12 puntos, 11 rebotes y puso dos tapones.

El escolta Dwyane Wade aportó 19 tantos y el base Jerian Grant consiguió 18 tantos para el equipo de Chicago, que ha ganado seis de los últimos 10 partidos, e iniciaron una gira de seis partidos.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que salió como reserva, jugó 19 minutos con los Bulls y en los que aportó ocho puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos.

Otro reserva, el pívot brasileño Cristiano Felicio logró dos puntos en cuatro minutos de acción, anotó 1 de 4 tiros de campo y cinco rebotes, facetas del juego en la que los Bulls dominaron por completo con 67 balones capturados bajo los aros por 49 de los Trail Blazers.

El equipo de Portland (7-5), que habían ganado cinco de los últimos seis partidos, y que lideran la División Noroeste, tuvieron de nuevo al base Damian Lillard, que aportó 19 puntos, como su líder del ataque.

El escolta C.J. McCollum agregó 17 tantos y el alero reserva Allen Crabbe sumó 15 puntos.

El alero de origen puertorriqueño Maurice Harkless siguió de titular con los Trail Blazers y en los 29 minutos que disputó logró cinco puntos (2-9, 1-4, 0-0), capturó 8 rebotes, dio una asistencia y recuperó tres balones.

El base reserva de origen puertorriqueño Shabazz Nappier consiguió tres puntos en cuatro minutos sobre la pista de juego, al anotar 1 de 2 tiros de campo (1 de 1 triple) y logró un rebotes

Los Trail Blazers jugaron por tercer partido consecutivo sin su alero titular Al-Farouq Aminu, lesionado del muslo izquierdo.