La selección española suplió con eficacia las numerosas bajas que sufría ante Macedonia, a la que goleó bajo el influjo de David Silva (4-0), con una conexión letal con Vitolo, que empujó a una mejoría de imagen en una gran segunda parte, para mantener el liderato del Grupo G, que queda en un pulso con Italia.

La defensa de cinco de Macedonia representaba un examen repetido para "La Roja". En esta ocasión, decidió atacarla Lopetegui con laterales: Carvajal y Monreal. Además, puso a Thiago al mando en lugar de Iniesta. El futuro está en las botas del jugador del Bayern. En el Nuevo Los Cármenes dio un recital de sus virtudes.

Morata vio cómo la ocasión más clara, un mano a mano ante Dimitrievski, se la sacaba el portero. Tuvo otras dos. Chutó mal y centrado tras pase de Silva, y se vio involucrado en la acción de fortuna que desequilibró la balanza hacia España. Velkovski remató sin querer a la red de su portería.

Los minutos pasaron y mediada la segunda parte apareció la necesidad de sentenciar. España pisó el acelerador. Pudo marcar antes Silva, pero fue Vitolo el que amplió la renta a pase de Silva.

Con todo perdido, Macedonia buscó el gol a la desesperada, pero se topó con De Gea, que realizó dos grandes intervenciones. En la recta final, España devoró los espacios. De lateral a lateral llegó el tercero, obra de Monreal. Y Aduriz anotó para convertirse en el goleador de mayor edad en la selección española.

4-0

españa-macedonia

España: De Gea; Carvajal, Nacho Fernández, Bartra, Monreal; Busquets, Koke (Isco, 72''), Thiago; Silva, Vitolo (Callejón, 86'') y Morata (Aduriz, 60'').

Macedonia: Dimitrievski, Ristovski, Velkovski, Mojsov, Ristevski, Alioski; Hasani (Gjorgjev, 86''), Bardi, Spirovski (Zhuta, 60''); Nestorovski (Ibraimi, 83''); y Pandev.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria). Amonestó a Alioski.

Goles: 1-0, m.34: Velkovski en propia puerta. 2-0, m.63: Vitolo. 3-0, m.84: Monreal. 4-0, m.85: Aduriz.

Incidencias: Encuentro de clasificación al Mundial 2018, disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 19.500 espectadores.