Para completar el primer tercio de la Liga, al Tenerife se le presenta la oportunidad de coger impulso con la serie de resultados positivos que ha perseguido, sin éxito, desde el inicio de la temporada. Es la llave que necesita para reforzar con números su aspiración primaria de competir por el ascenso. Ya dio los primeros pasos venciendo al Rayo y empatando en Montilivi. Hoy recibe al antepenúltimo, un Numancia que acumula seis jornadas sin ganar; y el próximo fin de semana repetirá en el Heliodoro para enfrentarse al UCAM. En sus botas, unirse al pelotón de cabeza y liberarse de la amenaza de volver a caer entre los cuatro últimos.

Para la ocasión, la lista de bajas en el Tenerife no será tan numerosa como se esperaba. Aunque Martí pierde a Dani Hernández, que se encuentra en Venezuela compitiendo con su selección en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, y tampoco podrá contar con los lesionados Lozano (rotura muscular) y Edu Oriol (sufrió en estos días una sobrecarga), recupera a Carlos Ruiz, de vuelta tras la fractura del hueso malar que le impidió completar el partido con el Cádiz, y a Aarón Ñíguez, quien ya dejó atrás la microrrotura que le impidió participar en la visita al Girona. Además, se supone que convocará a Vitolo. El mediocentro acabó el último enfrentamiento de Liga con una fractura de los huesos de la nariz, pero el miércoles aseguró que está dispuesto a asumir el riesgo de jugar en estas condiciones. Ayer, Martí no lo descartó ni para incluirlo en la lista ni para meterlo en el "once".

No obstante, estos tres futbolistas no tienen un lugar seguro en la alineación. El técnico avisó ayer que Alberto y Germán se han ganado su continuidad en el equipo, así que, en ese caso, Carlos no será titular. Luego, si Aarón sale de entrada, desplazará a Álex García al banquillo, mientras que Vitolo confía en mantener su pleno de minutos en la Liga. De lo contrario, el elegido para acompañar a Aitor debería ser Crosas.

En las otras demarcaciones no se esperan variaciones, exceptuando la de portero. La ausencia de Dani permitirá que Falcón juegue su primer partido oficial en el Heliodoro con el Tenerife.

En el bando rival también habrá relevo en la portería. Munir fue convocado por Marruecos y Aitor será su sustituto. Tampoco estarán hoy en el Heliodoro los lesionados Escassi, Acuña y Ripa. Sí comparecerá el exblanquiazul Julio Álvarez, el líder del Numancia.

Arrasate destaca a Amath

El técnico del Numancia dijo ayer que Amath está "en estado de gracia" y es "una de las sensaciones de la Liga", así que advirtió de que lo tendrá "muy presente". Del Tenerife destacó que ha modificado su estilo. "Cuando llegó Martí, empezó jugando con un 4-3-3 y con un fútbol más combinativo. Ahora lo hace con dos líneas de cuatro y descuelga a los dos puntas".

Ofertas para la afición

Los abonados del Tenerife aún están a tiempo de retirar una invitación para el partido con el Numancia. Lo podrán hacer en las taquillas del Heliodoro hasta una hora antes del comienzo del encuentro. Por su parte, el resto del público recibirá una entrada gratis para el Tenerife-UCAM, del 20 de noviembre, por la compra de una localidad para el choque de hoy.

Del Moral, su goleador

Con 14 goles, tres más que el Tenerife, el Numancia es el décimo equipo de Segunda División con más tantos a favor. En este apartado, su futbolista más destacado es Manu del Moral, que ha sido autor de cinco dianas. Con tres está Pablo Valcarce, mientras que Regalón, Unai Medina, Callens, Marc Mateu, Julio Álvarez y Nacho se reparten el resto, con una cada uno.