Un insulso empate a uno en el marcador deja insatisfecho a un remolón Tenerife por la oportunidad perdida y, estupefacto al Numancia por la gran ocasión desaprovechada para hacerse con una meritoria victoria.

Gol de Suso Santana

Dos equipos atenazados por la emergencia clasificatoria, sobre todo el cuadro soriano, no hacía presagiar que el cuadro visitante saltase al terreno de juego con una decidida apuesta ofensiva, pero no fue así, ya que recluyó al cuadro local en su parcela.

Esta mayor dominio de los numantinos no ocasionó excesivos dividendos en ataque, puesto que el primer disparo a puerta se produjo en el minuto dieciocho, pero el intento de Mateu, desde fuera del área, lo rechazó Falcón, mientras que la primera tentativa blanquiazul llegó a la media hora, pero el disparo de Cristo se fue fuera.

Poco después, en el treinta y cuatro, llegó el primer ataque insular con auténtico criterio, una incursión en el área de Camille concluyó con un derribo por parte de Galarreta, entrada sancionada con un penalti que Suso, con un disparo raso y seco, convirtió en el primer tanto del encuentro.

Antes de concluir esta primera parte, Galarreta desde la frontal del área trató de sorprender a Falcón, pero el balón acabó en los guantes del cancerbero.

En la reanudación no cambiaron excesivamente los roles de ambos equipos, al menos al principio, la iniciativa, más obligada por la aprietos la ejerció el Numancia, y el Tenerife, por su parte, a la expectativa para aprovechar cualquier despiste o hendidura que pudiese producirse en la retaguardia visitante.

Pero donde se produjo una monumental grieta fue en el marco local, cuando Falcón en el minuto sesenta y dos dejó desguarnecido su portería para tratar de impedir que Manu del Moral llegase a un balón, pero este, con toda la ventaja a su favor marcó a puerta vacía desde la esquina del área.

En la recta final Íñigo Pérez trató de sorprender a Falcón con un lanzamiento de falta desde fuera del área, pero el balón se incrustó en el lateral de la red, mientras que Aitor Fernández, en los instantes finales, sacó sobre la misma raya de gol un remate del central local Alberto.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Falcón; Raúl Cámara, Germán, Alberto, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Crosas, min. 80); Suso, Alex García (Aarón, min. 59); Amath N''Diaye y Cristo (Jouini, min 71).

Entrenador: José Luis Martí.

1. CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina (Regalón, min. 92), Carlos Gutiérrez, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta (Capilla, min. 86), Íñigo Pérez; Pablo Valcarce (Orfila, min. 81), Mateu; Julio Álvarez y Manu del Moral.

Entrenador: Jagoba Arrasate.

Goles: 1-0. Min. 34: Suso, de penalti; y 1-1. Min. 62: Manu del Moral.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Jouini (min. 82), y al visitante Carlos Gutiérrez (min. 91), además, amonestó a los locales Suso, Aarón y Raúl Cámara, y a los visitantes Luis Valcarce, Ruiz de Galarreta y Mateu.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.874 espectadores.