El Tenerife y el Numancia será un duelo entre dos conjuntos que se debaten en la zona delicada de la clasificación, con los de Pep Lluis Martí decimoséptimos con 15 puntos, mientras que los de Jagoba Arrasate, que llevan ya seis partidos sin ganar, tienen 13.

El Oviedo tiene una exigente prueba para confirmar su escalada en El Alcoraz ante el Huesca, mientras que el Levante, líder destacado e indiscutible de LaLiga 1/2/3, recibirá al Cádiz con la opción de aumentar incluso su ya amplia ventaja.

El conjunto oscense está consiguiendo convertir su feudo en un fortín. Ha ganado sus tres últimos partidos como local y ello le permite estar a las puertas de la zona de promoción.

Mientras, el Oviedo de Fernando Hierro ha conseguido instalarse en la segunda posición después de enlazar siete partidos sin perder, con lo que se desplaza con la misión de ampliar esta racha.

El Levante goza de diez puntos de diferencia sobre el cuadro ovetense. Recibirá a un Cádiz que lleva cinco encuentros sin perder, tres empates y dos victorias, estas en los dos últimos compromisos. Parece que ya se ha adaptado a la categoría y ansía puntuar en el Ciudad de Valencia.

El Sevilla Atlético, tercero empatado con el Oviedo, vio truncada su magnífica racha en Valladolid. En esta ocasión recibirá al Almería, que alivió su situación con su victoria sobre el Córdoba pero que sigue en la zona de descenso.

El Reus cuarto empatado con el cuadro carballón y el filial sevillista, tratará de olvidar sus dos últimas derrotas en el feudo del Alcorcón, penúltimo y por lo tanto más que necesitado de los puntos.

Girona y Lugo cierran la zona de promoción a dos puntos de sus prededesores. El cuadro catalán visitará al UCAM Murcia y el gallego al Rayo Vallecano, en el que se estrenará como entrenador Rubén Baraja tras sustituir a José Ramón Sandoval, que tratará de darle un aire nuevo y que el equipo madrileño logre su primera victoria fuera de casa de la campaña.

El Valladolid, que tras cinco partidos sin perder ha conseguido aproximarse a la promoción, dirimirá un duelo de históricos muy interesante en el Martínez Valero ante el Elche, al que supera en dos puntos.

El Córdoba abrirá este viernes la decimocuarta jornada dispuesto a acabar con la racha de seis partidos sin vencer, lo que le ha hecho descender en la tabla hasta el noveno puesto, aunque tiene el objetivo cerca. Se medirá en el Nuevo Arcángel al Mallorca, que poco a poco trata de despertar y huir del peligro.

El Getafe de Pepe Bordalás, renacido desde la llegada del técnico, pone en juego su buen momento en el campo del Nastic, colista pero que ve la luz después de sumar su primer triunfo del curso en Miranda de Ebro.

Precisamente el Mirandés cerrará la jornada en Zaragoza en un choque de urgencias, para los burgaleses en su intento de huir de la zona de descenso y para los aragoneses de reengancharse a la zona de promoción.

- Programa de la 14ª jornada:

Córdoba - Mallorca 20.00 (11)

Elche - Valladolid 13.00 (12)

Huesca - Oviedo 16.00 (12)

Gimnàstic - Getafe 16.00 (12)

Alcorcón - Reus 18.00 (12)

Tenerife - Numancia 18.00 (12)

Levante - Cádiz 18.30 (12)

Lugo - Rayo Vallecano 12.00 (13)

Sevilla Atlético - Almería 16.00 (13)

UCAM Murcia - Girona 18.00 (13)

Zaragoza - Mirandés 20.00 (13)