Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que el Lokomotiv Kuban, al que visitarán mañana en la Eurocopa, es el mejor equipo del grupo D y un claro candidato al "triunfo final", aunque admitió que no han empezado "bien".

"Sin duda es la plantilla más completa de todos los participantes en este grupo D", explicó en declaraciones a los medios antes de volar a Rusia.

Martínez destacó que el Kuban conserva "varios jugadores del año pasado" cuando llegaron a la Final Four de la Euroliga y ha fichado "jugadores de mucho nivel" que tienen experiencia en esa máxima competición.

Respecto a la baja las próximas tres semanas de Bojan Dubljevic, el técnico apuntó que las lesiones "forman parte del camino" y las considera "más como una oportunidad para crecer como equipo y una oportunidad para otros jugadores".

"Siempre el equipo tiene que estar por encima de cualquier individualidad por muy importante que sea. Está claro que Dubljevic es un jugador muy importante para nosotros, pero el equipo está por encima de todo y tenemos que dar una buena respuesta", subrayó.

El entrenador recordó que no le sirve "lamentarse" y que sus jugadores deben "esforzarse, mirar dentro del equipo y seguir compitiendo".

El de Rusia será el primero de los cuatro desplazamientos consecutivos que realizará el equipo en la Eurocopa y Martínez reconoció que el calendario "es complicado", ya que le gustaría que fuera "un poquito más equilibrado. Jugar en casa y fuera".

"Sabemos la dificultad de ganar fuera, siempre lo es y en Europa un poquito más por los viajes y los arbitrajes. Son diferentes. Tenemos que estar preparados para ello y dar una buena respuesta. Estamos en un grupo complicado en el que pueden pasar muchas cosas todavía y no hay que dar nada por hecho", concluyó.