Txus Vidorreta desveló ayer una de las noticias más esperadas para la parroquia aurinegra. "Nico -Richotti- tendrá el alta médica mañana -por hoy-. A partir del martes trabajará con sus compañeros", declaró en la sala de prensa del Pabellón Insular Santiago Martín.

El capitán del Iberostar Tenerife volverá a vestirse de corto con todas las de la ley después de cumplir los plazos más optimistas tras su lesión. Al final, han sido seis semanas después de que un golpe acaecido el 28 de septiembre -tres días antes del debut liguero frente al Herbalife Gran Canaria- propiciara una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha.

De momento, Nico Richotti se ha perdido nueve partidos de la presente temporada. A saber, siete de la Liga Endesa y tres de la Basketball Champions League. En ellos, el CB Canarias ha conseguido un casi impoluto balance de nueve victorias y una sola derrota -la sufrida ante el Unicaja de Málaga-.

El número 5 del Iberostar ya tuvo que ausentarse de los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Richotti renunció a la Selección Albiceleste debido a que no se terminó de recuperar de sus dolencias en el hombro derecho, lesión ya olvidada. Esta sucedió en el antepenúltimo partido liguero de la pasada campaña.

Fue el 11 de mayo. A escasos minutos del final del choque frente al Río Natura Monbus Obradoiro, el escolta sufrió un golpe que le acabaría lastrando durante algunos meses.

¿Estrasburgo este miércoles o Real Madrid el domingo? De momento, la fecha de su reaparición es una incógnita. Eso sí, Txus Vidorreta avisa. "Si Davin (White) no está bien, volverá con un entrenamiento". Sería casi seis meses después de su último compromiso. El capitán está de vuelta.