Sergio Rodríguez demostró, en el partido de su reestreno en la NBA, que no quiere dejar pasar esta segunda oportunidad. En el duelo que abría la temporada para los Sixers en el Wells Fargo Center y contra Oklahoma City Thunders fue capaz de protagonizar una actuación que catapultó a su equipo hacia una victoria que solo se escapó en el tramo final.

Los 12 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y ninguna pérdida de balón en 31 minutos de juego del "Chacho" hicieron soñar a Philadelphia en su puesta de largo para la temporada 16-17. Los locales han puesto contra las cuerdas a OKC en un partido que se decidió en el último minuto (97-103) gracias a la destacada actuación de Russell Westbrook (32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias). El parcial final de 10-22 evitó la sorpresa, puesto que el conjunto de Rodríguez afrontó los últimos cinco minutos y medio de partido con seis puntos de ventaja (87-81).

Joel Embiid, con 20 puntos, lideró la ofensiva de los Sixers y se entendió a la perfección con el base tinerfeño, que fue titular y dispuso de una gran cantidad de minutos de juego debido a la ausencia por lesión de Jerryd Bayless. También se perdieron el choque por motivos físicos Noel y Simmons.

Casi 20.000 espectadores vibraron la conexión Chacho-Embiid y los renovados bríos del cuadro que dirige Brett Brown. Enfrente, otro español. Álex Abrines debutó en la liga más importante del mundo disputando 13 minutos y anotando tres puntos. Aunque su papel en los Thunders debería ser secundario, el alero confía en ir ganando confianza y experiencia para crecer dentro de una escuadra en reconstrucción.

La próxima cita de Philadelphia 76ers será mañana a partir de las 17:30 horas con la visita a Atlanta Hawks, otro duelo que servirá para seguir midiendo el potencial del equipo y el nivel de Chacho.