El CD Tenerife dejó escapar en los instantes finales el triunfo ante un diezmado Cádiz CF que jugó desde el minuto 41 con uno menos, al ser expulsado Alfredo Ortuño por una dura entrada.

La apurada situación clasificatoria de ambos pesó como una losa en el arranque de este encuentro, puesto que la precipitación en el juego predominó por encima de todo, principalmente por parte del cuadro local en su afán de solventar cuanto antes la contienda, situación de la que no supo sacar partido el cuadro gaditano.

Esta situación de nerviosismo local pudo haberle costado un serio disgusto en los primeros minutos, pero el disparo desde la frontal de José Mari acabó en las manos de Dani,

La primera muestra en ataque de los insulares llegó en el minuto 17, con un disparo de Iñaki que también detuvo Cifuentes sin problema.

Con el paso de los minutos, fue el Cádiz el que supo acomodarse estratégicamente sobre el terreno de juego, cerrando por completo el paso de su rival e intentando sorprenderle con alguna contra, y casi que lo consigue Oliván a la media hora, pero su disparo lo desvió un rival a córner.

Por parte local, Lozano fue el más cerca que estuvo de marcar, pero su fuerte lanzamiento en el minuto 36 se fue junto a la cruceta derecha de Cifuentes, y poco después, una desafortunada entrada de Ortuño a Carlos Ruiz dejó al cuadro gaditano con un jugador menos.

De esta manera, concluyó la primera parte, aunque en los instantes finales fue Suso el que dispuso de otra clara ocasión, pero su cabezazo lo envió Cifuentes a córner.

Tras la reanudación el conjunto chicharrero se volcó, pero su apuesta de asediar el marco visitante no estuvo acompañada de la suficiente inteligencia, sólo con alguna que otra tenaz escaramuza en el área, pero carentes de remate final, tanto por la propia impericia local como por el expedita oficio de la zaga andaluza.

Pero en una de estas aproximaciones tinerfeñistas, Cristo, en el minuto 78, se hizo con un balón en el flanco izquierdo de su ataque, y centró sobre el área para que Jouini, en boca de gol, conectase un gran cabezazo para enviar el balón a la red ante la atónita mirada de Cifuentes.

Y cuando todo hacía presagiar ya la mínima victoria local, en el tiempo de descuento llegó la igualada por mediación de Santamaría, al aprovechar sobre la misma raya de gol una falta de entendimiento entre el portero Dani Hernández y su zaga.

- Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Camille, Carlos Ruiz (Omar, min. 62), Germán, Iñaki; Vitolo, Marc Crosas (Jouini, min. 46); Suso Santana, Amath (Cristo, min. 69); Aarón y Choco Lozano.

1. Cádiz CF: Cifuentes; Carpio (Aitor, min. 86), Aridane, Sankare, Brian Oliván; José Mari, Abdullah; Carlos Calvo (Nico, min. 59), Álvaro García; Rubén Cruz (Santamaría, min. 74) y Ortuño.

Goles: 1-0, min. 78: Jouini, de cabeza. 1-1, min. 91: Santamaría, a placer en boca de gol.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Ortuño (min. 41) por una dura entrada a Carlos Ruiz, además, amonestó a sus compañeros José Mari, Oliván y Aridane, y por parte insular a Aarón.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 8.425 espectadores.