El Real Valladolid recibe este miércoles al CD Tenerife en partido de Copa del Rey con un equipo cargado de suplentes y la intención de confirmar las buenas sensaciones del encuentro del pasado sábado ante el Alcorcón, cuando interrumpió su secuencia negativa de cinco derrotas consecutivas en la liga.

También es un choque para la esperanza en el caso del Tenerife, una vez roto su maleficio copero (no superaba una eliminatoria desde 2008). Ahora intentará superar al Real Valladolid y garantizar que la Copa del Rey vuelva al Heliodoro Rodríguez López, escenario que no acoge un encuentro de la competición desde 2009.

El entrenador del Valladolid, Paco Herrera, ha asegurado que afronta esta eliminatoria con la misma idea de la ronda anterior ante el Real Zaragoza, "dar minutos de competición a los jugadores que menos han participado en la liga".

Herrera subrayó que jugará un equipo muy similar al que ganó en La Romareda (1-2) aunque con alguna novedad. "Tengo en mente que pueda entrar Anuar en el campo y también Mata y, además, Calero estará en la convocatoria".

"Es un partido para ver a algunos jugadores pero siempre con la idea de ganar porque, si lo conseguimos, tenemos la opción de que nos toque un equipo de Primera División", precisó ante los periodistas.

Paco Herrera subrayó que el partido liguero disputado ante el Tenerife no se va a parecer absolutamente "en nada" al de mañana y su equipo también va a jugar de otra manera, ya que el rombo en el centro del campo frente al Alcorcón se va a mantener en la competición liguera pero en Copa el sistema de juego será "diferente".

El equipo vallisoletano se entrenó en la víspera del choque con las únicas ausencias de Igor Lichnovsky, Rafa López y Juan Villar, todos ellos descartados para este partido.

El cuadro de José Luis Martí, por su parte, acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar en Liga, pero buscará una victoria que, además de facilitar que pase de ronda, sirva de impulso para que los canarios vuelvan a entrar en una dinámica positiva.

El técnico blanquiazul prepara cambios para el encuentro, en el que tendrán minutos algunos de los futbolistas menos habituales en el torneo liguero y algunos de los habituales tendrán descanso, como Vitolo o Suso Santana.

Aitor Sanz, que no podrá jugar el fin de semana por sanción, parece tener asegurada su plaza en el centro del campo en el choque del José Zorrilla, acompañado previsiblemente por Marc Crosas.

Mientras tanto, no podrá jugar el portero Dani Hernández, concentrado con su selección, por lo que volverá a repetir titularidad el gaditano Ismael Falcón.

Cabe recordar que el CD Tenerife rompió esta temporada con su maleficio en Copa del Rey, competición en la que no conseguía ganar un partido desde 2008 y de la que quedó eliminado a las primeras de cambio en las siete últimas temporadas.

Alineaciones probables:

Real Valladolid CF: Pau Torres, Markel, Guitián, Álex Pérez, Ángel, Luismi, Sergio Marcos, Anuar, Guzmán o Drazic, Mata e Ibán Salvador.

CD Tenerife: Falcón; Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Camille; Aitor Sanz, Crosas; Omar Perdomo, Álex García; Jouini y Cristo González.

Árbitro: Pedro Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.00.