Alberto Jiménez lucha contra las adversidades para no dejar escapar la oportunidad de volver a participar en la competición. En la Liga casi no ha pisado el césped. Apenas un par de minutos en la visita al Almería. En cambio, en la primera eliminatoria de Copa sí jugó de principio a fin. El partido de mañana en Valladolid, de esta segunda competición, despeja su camino para acumular rodaje, siempre que se recupere a tiempo de unas molestias tendinosas.

Una inflamación en la pata de ganso de la pierna izquierda (zona interna en la que se insertan los músculos isquiotibial y sartorio) le ha dado problemas en los últimos meses, desde la pretemporada, y desaconsejó su inclusión en la convocatoria del reciente encuentro en Reus. Pero Alberto sabe que podría verse beneficiado por las rotaciones que realizará Martí en la Copa y hará todo lo posible para no perderse esta cita. Ayer aumentó el ritmo de trabajo, en ningún caso con el grupo, y acabó con buenas sensaciones. Pero todavía le queda la duda del test definitivo que efectuará hoy. "Tengo la intención de viajar y jugar", comentó ayer el majorero.

"Arrastro unas molestias desde el verano, pero no hay que darle importancia", aclaró Alberto, quien, por lo que dijo, entra en los planes de Martí para la Copa. "Los técnicos decidieron que no viajara a Reus para ver si así tenía más posibilidades de jugar en Valladolid". Sobre su falta de minutos en la Liga, confesó que está "jodido, porque cada uno quiere ser importante".

Jorge Sáenz y Edu Oriol tendrán que esperar a otra ocasión

Además de la baja de Dani, que esta noche jugará con Venezuela ante Brasil, Martí tiene otras dos seguras para el partido de Copa del Rey, las de Jorge Sáenz y Edu Oriol. El primero se recupera de la lesión que sufrió el pasado sábado en la rodilla izquierda. Su compañero avanza lentamente en su intento de superar un esguince de rodilla. El tarraconense tuvo ese percance el 1 de septiembre. Desde entonces no ha podido jugar.

Sin alegaciones por la tarjeta amarilla a Aitor en Reus

El Tenerife decidió no acudir al Comité de Competición de la RFEF para tratar de que quedara sin efecto la tarjeta amarilla que recibió Aitor Sanz en el partido del pasado domingo con el Reus. Por tanto, el centrocampista deberá cumplir el próximo domingo, en el partido con el Cádiz, una jornada de suspensión por la acumulación de cartulinas. En la Copa sí podrá jugar.

Hoy, sesión a puerta cerrada, rueda de prensa y viaje

El Tenerife se ejercitará a las 10:00 de hoy en el Heliodoro sin la presencia de espectadores ni medios de comunicación. Luego, Martí dará a conocer la lista de convocados para el partido de Copa de mañana (José Zorrilla, 20:00, Gol) y ofrecerá una rueda de prensa. Los blanquiazules partirán hacia Madrid en un vuelo que saldrá desde Los Rodeos a las 14:45 horas.