El CD Lugo intentará batir su récord de partidos invictos este domingo en un campo en el que no ha sido capaz de imponerse en Segunda División, y donde buscará ese triunfo que le permita presionar al Levante, que juega dos horas después, y conservar, como mínimo, la segunda plaza en la clasificación de LaLiga 1|2|3.

Los gallegos, como el equipo burgalés, no conocen la derrota en el torneo de la regularidad desde que comenzó la temporada, si bien han sumado dos puntos más que su rival.

El conjunto que entrena Luis César Sampedro se presenta en Anduva tras haber conseguido cuatro victorias y cuatro empates en las ocho jornadas del campeonato.

Si consigue ampliar esa serie de partidos sin perder, el Lugo firmará su récord absoluto en la categoría de plata, un reto doble, porque no conoce la victoria en Anduva, donde sí ha logrado puntuar en sus dos visitas más recientes.

Luis César ha tenido a su disposición a todos los jugadores para el encuentro y ha dejado fuera de la lista de 18 convocados al defensa Ángel Dealbert, los centrocampistas ofensivos Adrià Carmona y Yelko Pino y el polivalente futbolista camerunés Lionel Enguene.

El preparador rojiblanco ha repetido alineación en los cuatro últimos partidos del curso y podría volver a hacerlo en Anduva, con Joselu Moreno, mejor jugador de LaLiga 1|2|3 en septiembre, como referente ofensivo.

El duelo enfrentará a los dos únicos equipos de LaLiga 1/2/3 que permanecen invictos a estas alturas, después de las ocho primeras jornadas del campeonato, lo que les ha permitido acomodarse en la zona noble de la clasificación, aunque el Mirandés suma una victoria menos que el Lugo.

El Mirandés, que viene de firmar un empate en La Condomina ante el UCAM Murcia, acumulan además tres victorias consecutivas en su feudo, donde ya han caído Cádiz, Rayo Vallecano y Tenerife.

Esa solidez en casa, sumada a la competitividad que está demostrando el equipo lejos de Anduva, ha facilitado el mejor arranque liguero de toda su historia, una tendencia que los rojillos pretenden prolongar frente al Lugo, otro de los grandes protagonistas en estos primeros compases de temporada.

Para ello, Carlos Terrazas, que ayer recibió el premio de la LFP a mejor entrenador de septiembre, podría mantener su apuesta prácticamente inalterable respecto al encuentro frente al UCAM Murcia.

En principio, Hervás y Fofo son baja por sendas lesiones musculares, al igual que Alain Oyarzun, lesionado de gravedad en pretemporada.

La única duda es la presencia de Pedro Martín, que ya ha realizado varias sesiones con sus compañeros tras superar sus molestias, aunque Terrazas podría dosificar su regreso.

De esta forma, todo hace indicar que el técnico vasco repetirá con Moreno, Fran Cruz y Aurtenetxe en la línea defensiva; Eguaras en el mediocentro, Maikel Mesa por la derecha y Néstor Salinas de enganche con la zona ofensiva.

Por la izquierda podrían saltar de inicio tanto Kijera como Provencio, mientras que la línea de delanteros estará formada previsiblemente por Sangalli, Guarrotxena y Álvaro Bustos.

Alineaciones:

Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Guarrotxena y Álvaro Bustos.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz).

Estadio: Anduva.

Hora: 16 horas.