El Tenerife y Cristo González recuperan el diálogo. Esa es la noticia. Se reabren unas negociaciones, las que el club quiere encaminar hacia la ampliación de contrato del jugador, que estaban congeladas desde que se frustró el acuerdo en la toma de contacto que hubo hace unos meses con sus representantes, la empresa Promoesport.

Cristo visitó ayer la sede del Tenerife, según avanzó Radio Marca, y se ha abierto un diálogo en el que ya se manejan nuevas condiciones para alcanzar un acuerdo. Según pudo saber El Día de fuentes cercanas a la negociación, el Tenerife pretende que Cristo amplíe su contrato (que concluye en 2018) dos temporadas más, o sea, hasta 2020, con unas condiciones económicas que podrían acercarse al mínimo profesional, por encima de los 65.000 euros netos por cada una de las cuatro campañas. Este baremo es el que el club manejó en la negociación anterior con el jugador.

El otro punto importante para llegar a un entendimiento es el importe de la cláusula liberatoria del jugador. El Tenerife presentó la cifra de los 8 millones de euros en la anterior propuesta, pero esa cantidad fue rechazada por el jugador, que ahora mismo tiene su rescisión fijada en la mitad, 4 millones, la misma que figuraba en el contrato de Nano y que recoge la vinculación con el club de Jorge Sáenz. El jugador de Añaza ha estado relacionado con el interés de varios clubes, nacionales y extranjeros en las últimas temporadas.

Cristo González es uno de los mayores talentos de la cantera del club en los últimos tiempos, tiene solo 18 años -cumple 19 el viernes 14 del presente mes de octubre- y lleva tres temporadas en el primer equipo blanquiazul. De hecho, es el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo blanquiazul en sus 62 temporadas en categoría nacional, por detrás del defensa sureño Juan Miguel, que se estrenó en 1980 a la misma edad, pero con mayor antelación.

Esta temporada empezó teniendo protagonismo, pero salió de las alineaciones tras su presencia decisiva en el choque de Copa del Rey ante el Lugo, que el canterano resolvió con un gol desde fuera del área. Su ausencia, en parte justificada por una lesión, ha sido relacionada con las manifestaciones que realizó el director deportivo del club el pasado 8 de septiembre, cuando, refiriéndose al caso de su renovación, aseguró que el Tenerife tomaría medidas con él si se mantenía en su negativa de negociar su ampliación de contrato. El acuerdo vuelve a ser posible.