La decimonovena edición del Torneo Internacional U16 Villa de La Orotava ya está aquí. Desde hoy y hasta el domingo se podrán seguir las evoluciones de la tradicional cita de finales del presente mes de septiembre.

Organizado por el CB San Isidro, el torneo constará de dos grupos en los que jugarán todos contra todos a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada uno se medirán en las semifinales que tendrán lugar el sábado por la tarde. El domingo serán los cruces finales.

El Grupo A está compuesto por el Real Madrid, el alemán Alba Berlín, el Vasas Academy Budapest -mejor academia húngara- y el local CB San Isidro. Por su parte, el B lo forman el Stellazzurra Basketball Academy -mejor academia de Italia-, el Canarias Basketball Academy -considerada una de las mejores academias de Europa-, el grancanario CIBA Academy y el BC Tartu -considerado mejor equipo de Estonia-.

A las 16:00 horas, el duelo entre el Vasas Budapest y el Alba Berlín abrirá la competición en la cancha del Colegio Salesiano "San Isidro" de La Orotava. Dos horas más tarde, el CIBA Academy se enfrentará al Canarias Basketball Academy en el mismo emplazamiento. A las 19:15 horas será el turno para que el BC Tartu y el Stellazzurra Academy se encuentren en el Pabellón Quiquirá de la propia Villa norteña. La actividad de este jueves se cierra nuevamente en el Colegio. CB San Isidro y Real Madrid protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la tarde.

Se podrá seguir toda la información relativa al Torneo Internacional en la web oficial, www.U16Orotava.com, Facebook y Twitter (@CBSanIsidro).