Por segundo año consecutivo, el Ciudad de los Adelantados y el Vega Lagunera Adareva serán los representantes tinerfeños en la Liga Femenina 2. La competición comienza para ambos este sábado con cambio de grupo incluido. Las escuadras laguneras pugnarán con 12 rivales en el B. A priori, más fuerte y competitivo que el A, en el que fueron cuarta y sexta, respectivamente, en la pasada temporada.

Los madrileños Alcobendas -se quedó a las puertas del ascenso hace unos meses-, Rivas, Leganés -ambos jugaron la Fase de ascenso-, Distrito Olímpico, Olímpico 64 y Estudiantes; los valencianos Picken Claret y Valencia; el balear Instituto de Fertilidad; el maño Antiguo Boscos; el pacense Batalyaws; y el riojano Campus Promete conforman la relación de contrincantes de las insulares. Los cuatro primeros promocionan y los dos últimos descienden.

El Ciudad de los Adelantados se presenta ante su tercera campaña en la categoría de plata. Con una Fase de ascenso -saldada sin victorias- ya a sus espaldas, el equipo pretende "hacer un baloncesto alegre jugando rápido", según explica su entrenador, Claudio García. "Intentamos que la gente se enganche a un baloncesto atractivo" con el objeto de conseguir un "mayor respaldo".

Pese a su reciente logro, García entiende que "sería irreal a día de hoy" ponerse como objetivo "alcanzar la Fase de ascenso. Tenemos que irnos conociendo, conjuntarnos e ir mejorando".

Y es que hasta seis fichajes han llegado al club. Se trata de la base Gema García, las exteriores Eli Vivas y Sara Rodríguez, y las interiores Verónica Matoso, Aulani Sinclair y Bineta Ndoye. "Intentamos renovar a jugadoras que por temas personales no pudieron seguir. Hemos tenido que buscar alternativas", explica el técnico.

El Pabellón Juan Ríos Tejera acogerá el debut de las moradas pasado mañana, a partir de las 20:00 horas. Con las dudas por molestias de Sara Rodríguez y Aulani Sinclair, el Clarinos buscará su primera victoria ante el Instituto de Fertilidad Air Europa.

Unas horas antes, a las 15:30 empezará el segundo curso en la categoría para el Vega Lagunera Adareva. El Estudiantes será su primer adversario en Madrid.

Con ciertos "nervios" y deseando llegar "lo mejor posible a nivel mental" para que estos "no pasen factura", la preparadora María Sosa desea que su equipo dé continuidad al patrón del pasado año. "Intentaremos ser un equipo ofensivo, que juegue partidos a muchos puntos y vistoso para los aficionados".

De más a menos, el Adareva terminó sexto en el Grupo A. "La idea era mantener la plantilla del año pasado", de ahí que solo se hayan efectuado dos contrataciones, la base Andrea Pujol y la interior que debe aportar la pretérita carencia de centímetros, Nanna Pool.

"No nos vamos a poner más objetivo que la permanencia. La firmaría hoy. A partir de ahí podremos soñar. El año pasado lo hicimos y en este nos gustaría hacer lo mismo", sentencia Sosa.

Claudio

García

entrenador del ciudad de los adelantados

Jugadoras Posición

00. Eva Marante Alero

3. Deborah Luque Ala pívot

4. Andrea Pujol Base/escolta

6. Anma Onyeuku Alero

8. Gara Cruz Ala pívot

9. Tamara Rodríguez Escolta

11. Sara García Alero

13. Aroa Villa Alero

14. Lidia Bacallado Base

16. Laura Bejarano Ala pívot

18. Eva Serra Alero

21. Laura Fernández Base

26. Nanna Pool Ala pívot

42. Sendy Basáez Base

Jugadoras Posición

5. Gema García Base

6. Tiziri Díaz Base/escolta

7. Sara Rodríguez Alero

8. Paula De la Torre Alero

9. Irene Guerrero Escolta

10. Verónica Matoso Ala pívot

11. Alba Peña Escolta

12. Tania Hernández Base

13. Elisabet Vivas Alero

20. Noelia Ibáñez Pívot

22. Iris Palmero Escolta

24. Aulani Sinclair Ala pívot

34. Bineta Ndoye Pívot

44. Ty Outland Escolta

99. Valeria Chinea Pívot