El Atlético de Madrid, sensacional en todo, en ataque y en defensa, y un gol del belga Yannick Carrasco desbordaron al Bayern Múnich, doblegado sin matices por el conjunto rojiblanco, mejor con 0-0, casi impenetrable con 1-0 y ganador imponente e incontestable en un partido de mucha altura.

Por pegada, muchos momentos por juego y ocasiones, también por esfuerzo, por táctica y por su funcionamiento como bloque lo mereció el Atlético, un equipo con mayúsculas, por encima de todo, capaz de sumar otro triunfo concluyente, con un penalti fallado incluido por el francés Antoine Griezmann, y dejar sin nada al club alemán.

Al minuto 35, golpeó con determinación, la que tuvieron Griezmann, para combinar, y un inalcanzable Yannick Carrasco hacia la portería de Neuer por velocidad y por disparo: un zurdazo que primero pegó al poste y luego fue para adentro. Era ya mejor el Atlético, que le permitió muy poco al Bayern, apenas un cabezazo de Muller en un saque de esquina, un punterazo de David Alaba o un testarazo de Lewandowski. Mientras, en la otra portería, Neuer se estiró para repeler un intento de Carrasco y vio como un penalti de Antoine Griezmann se estrelló en el larguero.

1-0

atlético-bayern

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Kevin Gameiro, 71''); Griezmann (Thomas, 91'') y Fernando Torres (Gaitán, 79'').

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng (Hummels, 62''), Javi Martínez, Alaba; Arturo Vidal, Xabi Alonso, Thiago (Kimmich, 64''); Müller (Robben, 59''), Lewandowski y Ribery.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Saúl, Lahm, Thiago y Boateng.

Gol: 1-0, m. 35: Carrasco.

Incidencias: Unos 54.000 espectadores en el Vicente Calderón.