En nueve minutos del segundo tiempo, el Barcelona le dio la vuelta al partido y se impuso en el complicado campo del Borussia Mönchengladbach (1-2), un equipo que no perdía en su feudo desde enero de este año tras acumular once victorias consecutivas.

En el triunfo azulgrana fue determinante el intervencionismo de Luis Enrique, que tuvo la virtud de cambiar el ritmo del partido en los primeros minutos del segundo tiempo, con la entrada de Rafinha y de Arda Turan, autor del gol del empate.

El guión era el esperado hasta que un error de Busquets desequilibró el partido y todo se complicó para los catalanes. En los primeros minutos del segundo tiempo, Raffael, el mejor de los alemanes, se retiró por lesión y Luis Enrique movió su alineación rematando la reacción culé con los goles de Arda y Piqué.

1-2

borussia-barcelona

Borussia M.: Sommer; Korb, Elvedi, Christensen, Wendt; Kramer, Dahoud; Traoré, Stindl (Hahn, 83''), Thorgan Hazard (Herrmann, 80''); y Raffael (Fabian Johnson, 48'').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, 60''), Iniesta; Alcácer (Rafinha, 54''), Neymar y Suárez.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Mascherano, Piqué y Neymar.

Goles: 1-0, m. 34: Thorgan Hazard. 1-1, m. 65: Arda Turan. 1-2, m.74: Piqué.

Incidencias: 46.283 espectadores en el Borussia Park.