Goleada del Athletic Club al Tacuense. El campeón de liga no tuvo piedad del recién ascendido en el choque disputado en Sondika. No tardaron las vascas en apremiar a las canarias, dominando el juego y pisando el área. Las laguneras intentaban salir a la contra, pero la presión local les arrebataba muy rápido el balón.

Al cuarto de hora llegó el primer tiro de las visitantes entre los tres palos, obra de Pachu, que fue detenido abajo por la guardameta local Ainhoa. Pero la ofensiva local era total y justo antes del 1-0 Irune ya avisaba rematando a las manos de Pili. Y seguidamente Yulema abría la cuenta al rematar en corto. Yulema lo volvía a intentar a renglón seguido y luego Pili despejaba a córner un tiro de Lizaso. Pero después Pili no podría con el remate de Lucía García, que ponía el 2-0, tras un córner ejecutado por Eunate. Justo antes del 3-0, el Tacuense ejecutó su primer córner y obligó a Ainhoa a intervenir para evitar sustos para las suyas. Superada la media hora, Lucía García ampliaba la cuenta para el Athletic Club, tras una penetración por la izquierda. El cuarto gol para las vizcaínas llegaría de pies de Yulema, que llevaba el balón a la red con una bonita volea a pase de Irune. La superioridad física de las locales no daba opción a las visitantes.

Tras el descanso, las vascas no tardaron en avisar: penetración en el área y disparo cruzado de Iraia. Irune firmaba el 5-0 con una bonita vaselina ante la salida de Pili. Tres minutos más tarde era Yulema la que anotaba el sexto a pase de de Iraia. Pasado el cuarto de hora Pili evitaba el tanto de Irune, que casi culmina una bonita acción personal. Dado que el choque estaba decidido, las anfitrionas decidieron dar minutos a Nekana, que volvía a los terrenos de juego tras varios meses lesionada. En la recta final, Pili intervenía a tiro de Iruene justo antes de que Nekane firmase el séptimo y último para las rojiblancas.

7-0

athletic club tacuense

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Lizaso (Murua, 54''), Irune, Iraia, Yulema Corres (Nekane, 53''), Eunate (Eli Ibarra, 60''), Lucía García, Maite (Marta Perea, 69''), Erika y Gimbert.

Tacuense: Pili, Lauri (Tami, 46''), Pachu, Estela, Selene (Celia, 54''), Jesi (Jenni, 46''), Reichhel, Andrea, Tibi, Nisa y Lara (Pisco, 53'').

Árbitro: José Miguel Álvarez, del Comité cántabro. Amonestó por las visitantes a Selene.

Goles: 1-0, m. 20: Yulema. 2-0, m. 23: Lucía García. 3-0, m. 33: Lucía García. 4-0, m. 38: Yulema. 5-0, m. 48: Irune. 6-0, m. 51: Yulema. 7-0, m. 78: Nekane.

Incidencias: Basozabal. Unos 800 espectadores