Un punto sabe a poco después de 95 minutos de superioridad casi completa del Tenerife sobre el Mallorca, pero así es la Segunda División. La falta de precisión, en el toque para dar continuidad, velocidad y nitidez al juego ofensivo, y de acierto para rematar las ocasiones creadas lastraron a los blanquiazules ante un rival mediocre, que logró el objetivo que buscaba. Porque defender que los de Vázquez querían ganar en la Isla sería una tomadura de pelo.

Repitió once José Luis Martí porque equipo que funciona no se toca. Y por la puesta en escena pareció acertar. Apretó en la salida la escuadra blanquiazul, que, con frecuencia, robó en zonas intermedias y acortó la distancia de sus ataques. Siempre que Amath N''Diaye y Choco Lozano pudieron correr, hubo sensación de que algo bueno podía suceder, aunque la primera oportunidad clara tardó 18 minutos en llegar. El senegalés recibió de su compañero dentro del área, después de ganar la espalda a la defensa rival, y remató sobre el cuerpo de Santamaría.

Poco después, en un desajuste del "trivote" blanquiazul, llegó la primera intentona visitante. Fue un centro-chut de Campabadal que detuvo Dani Hernández sin mayores dificultades (22''). Fue una acción aislada, puesto que los baleares sufrían para cruzar la frontera hacia el campo local. El gol tinerfeño parecía cuestión de tiempo. No solo por el control, sino porque había finalización. Incluso, a balón parado. Aitor Sanz, en una acción ensayada a la salida de un córner, dio otro aviso con un fuerte disparo que se marchó fuera cerca del poste derecho (27''). En una similar, cabeceó fuera Choco (39'').

Milagrosamente para el Mallorca, se llegó al descanso sin goles. El bermellón fue, hasta ese momento, un equipo insulso. De esos que no se sabe si es carne o pescado. Puede que por la bronca (es de suponer que la hubo) de Fernando Vázquez, salieron con otra actitud los visitantes. De hecho, hasta efectuaron el primer disparo entre los tres palos de la segunda mitad (52'') sin sobresaltos para Dani. Respondió el Tenerife en un arreón. Remató Lozano un centro de Suso (58''), pero le faltó fuerza.

Los visitantes habían arrebatado la posesión a los blanquiazules y Martí introdujo a Aarón para recuperarlo. Lozano apareció de nuevo para rematar un centro de Amath (72''). Pero faltaba esa situación nítida que permitiera romper el marcador. Cuando tuvo espacios, el Tenerife corrió a por la victoria. Y en una de esas acciones, Jouini estuvo a punto de marcar al rebumbio. Sucedió nada más entrar en el terreno de juego (78''). Pero las ocasiones dejaron de llegar porque con las prisas se perdió claridad. Solo se produjo otro cabezazo de Lozano (83''). Incluso, pudo marcar el Mallorca tras una pérdida de Vitolo que desaprovechó Brandon (93''). Hubiera sido una auténtica injusticia y un accidente.

0-0

tenerife-mallorca

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Cristo González, Omar Perdomo y Choco Lozano. En el minuto 62, Aarón Ñíguez sustituyó a Crosas; en el 77, Jouini reemplazó a Aitor Sanz; y en el 85, Omar Perdomo ocupó el lugar de Raúl Cámara.

RCD Mallorca: Santamaría (1), Campabadal (1), Hector Yuste (1), Raíllo (1), Joan Oriol (1); Juan Rodríguez (1), Juan Domínguez (1), Culio (1); Lago Junior (0), Brandon (0) y Moutinho (1). En el minuto 52, Juan Rodríguez dejó su sitio a Damiá (1); en el 81, Ansotegi (s.c.) entró por Lago Junior; y Pol Roigé (s.c.) hizo lo mismo con Moutinho (89'').

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (2), del Comité Vasco, asistido por el asturiano Francisco Villanueva Díaz y el valenciano Rubén Porras Rico. Amonestó a Crosas (60''), Aitor Sanz (62''), Campabadal (68''), Aarón Ñíguez (78'')

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga 1 2 3, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 8.019 espectadores, según cifras oficiales. Fue la mejor entrada de la temporada. Moutinho fue despedido con aplausos por el público al ser sustituido. Jorge Sáenz y Cristo González fueron los descartes de Martí. Ambos conjuntos lucieron sus indumentarias habituales. El encuentro fue ofrecido en abierto por Gol.