El Real Club Náutico Kia Tenerife comenzará este sábado una nueva andadura en el grupo B de la Liga EBA, midiéndose a partir de las 17:00 horas en tierras castellano-manchegas a uno de los aspirantes a pelear por los puestos de ''play-off'', el Globalcaja Quintanar.

El combinado de Santi Lucena, quién será el responsable de dirigir a los nautas por cuarta temporada consecutiva, cuenta con las novedades de los fichajes de Imo González, Georffrei Silvestre y Alberto Cabrera, y la baja de Valter Lindstrom, que aceptó una importante oferta de Suecia.

El máximo responsable técnico se ha mostrado muy contento por el trabajo realizado por su equipo en pretemporada: "La fase de preparación nos ha servido para incorporar al grupo a los chicos nuevos".

"Hemos realizado seis semanas de entrenamientos, con sesiones escalonadas y con mucho ritmo, que nos permitirán afrontar en un buen estado de forma el enfrentamiento de esta primera jornada en Quintanar del Rey", ha asegurado.

Además, el técnico nauta manifestó que "es una suerte poder contar con más equipos canarios dentro de la Liga EBA, porque te da la posibilidad de jugar con más rivales de tu mismo nivel en pretemporada".

"Nuestro triunfo en la Copa de Canarias se une al buen papel realizado ante escuadras de superior categoría como el Cáceres o el UMF Tindastòll islandés de Jou Costa, y felicitamos al Tacoronte por el esfuerzo que hace cada año para traer a su Torneo de las Fiestas del Cristo a rivales importantes del ámbito nacional e internacional", ha dicho Lucena.

En cuanto al primera rival de la Liga, ha señalado el Globalcaja Quintanar vuelve a ser uno de los conjuntos potentes de la categoría.

"Han incorporado a jugadores americanos muy físicos. El encuentro de Cuenca será una dura prueba de inicio frente a un equipo que ha conseguido clasificarse las últimas tres temporadas para los ''play-off''", ha advertido.

Santi Lucena ha señalado en un comunicado remitido que el objetivo para esta campaña es lograr la permanencia cuanto antes, y para ellos cree con doce victorias se lograr.

"Todo lo que venga en adelante sería un premio para el equipo, hemos conseguido mantener el bloque que tan buenos resultados nos ha dado en las últimas temporadas, pero este año la cosa será diferente por la competitividad que habrá en la categoría. Además, esperamos que las lesiones nos respeten a lo largo del curso", ha deseado.

La plantilla del primer equipo nauta está formada por los bases Jorge del Pino y Ayoze Alonso, los aleros Imo González, Iván Rodríguez, Roberto de la Rosa y Adnan Omeragic, el escolta Imo Pomares, el ala-pívot Samuel Rodriguez, y los pívot Georffrei Silvestre, Pablo Román, Juanan Garcia y Niang Fallou. EFe

tm

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|R:EFE-CAN|

09/22/15-01/16