Ayer se presentó en la tienda Intersport Canarias en el Centro Comercial El Trompo, en La Orotava, la Fonteide Faro a faro 2016 (#FaF Tenerife 2016), una prueba no competitiva y sin balizar que transcurrirá el sábado desde las 8.00 horas y parte del domingo de este a oeste de Tenerife, pasando por 17 municipios y cubriendo cerca de 140 kilómetros, con 16.000 metros de desnivel acumulado. Serán 40 las parejas que vivirán en primera persona una de las aventuras más esperadas de Canarias cuyo tiempo máximo es de 34 horas y que este año cuenta con el sello de calidad nacional Alpinultras.

Eduardo López, uno de los impulsores de la iniciativa junto a Marce Díaz, ambos del Club Deportivo 7Raid, explicó los detalles técnicos de la propuesta deportiva antes de ceder el turno de palabra a los políticos allí presentes, encabezados por María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo, que estuvo acompañada por el alcalde del Ayuntamiento de El Rosario, Escolástico Gil; y los concejales de Deportes de La Orotava y Buenavista, Eduardo Rodríguez e Ingrid Regalado, respectivamente. En representación del sector privado estuvieron Mario Torres, en nombre de VW Comerciales Canarias, y Alexander Rodríguez, responsable de eventos Intersport Canarias.

Eduardo López anunció que esta vez la cita no podrá acceder hasta Teno, lugar habitual de llegada, por "los daños sufridos en la carretera" y los lógicos motivos de seguridad. El organizador recalcó que "hablamos del recorrido más salvajemente bonito y respetuoso con el medio ambiente". Prueba de ello, añadió, es la obligatoriedad para todos los participantes de portar un dispositivo GPS, dificultad adicional y que se "asemeja a lo que hacían los antiguos montañeros". En #FaF Tenerife 2016 no habrá clasificación final, contó, "pero sí tiempos de corte exigentes y participantes muy preparados". En los dos años de celebración, no han podido concluir el trazado, por diferentes razones, ni la mitad de los participantes.