El Nápoles, que se convirtió en el nuevo líder de la Serie A tras la derrota del Juventus ante el Inter, jugará el miércoles en el difícil campo de Marassi contra el Génova, en una quinta jornada de la Serie A que se disputará entre semana.

El Juventus, que sufrió el domingo su primera derrota de la temporada, buscará volver a la senda del triunfo ante el ascendido Cagliari mientras que el Roma recibirá al modesto Crotone en el estadio Olímpico.

El conjunto napolitano tratará de confirmar su liderato ante el Génova, encomendándose al español José Callejón, que es el máximo goleador del campeonato italiano con 5 tantos.

El exjugador del Real Madrid formará la delantera con el belga Dries Mertens y el polaco Arkadiusz Milik, que viene de marcar dos dobletes consecutivos (ante Dinamo Kiev y Bolonia) y que ya se convirtió en un ídolo de la afición.

Los "bianconeri", que cerraron el domingo una semana negativa, con un empate en casa ante el Sevilla en la Liga de Campeones (0-0) y una derrota contra el Inter (1-2), necesitarán reaccionar ante el Cagliari.

El equipo que entrena Massimiliano Allegri saldrá con el argentino Gonzalo Higuaín desde el comienzo, tras empezar como suplente en el duelo de San Siro, acompañado en la delantera por su compatriota Paulo Dybala.

Los turineses se medirán a un Cagliari que, liderado por Marco Borriello (exjugador del Juventus), goleó 3-0 al Atalanta en la anterior jornada.

El Roma, que cayó 0-1 en Florencia, recibirá al ascendido Crotone con la obligación de conseguir los tres puntos para seguir a contacto con Nápoles y Juventus.

A pesar de contar con una plantilla muy competitiva, los "giallorossi" todavía no han reaccionado tras la eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones contra el Oporto y solo han ganado dos de los siete partidos disputados hasta ahora (entre Italia y copas europeas).

La jornada se abrirá el martes con el Milan-Lazio, dos equipos que triunfaron el pasado fin de semana contra Sampdoria (1-0) y Pescara (3-0), respectivamente.

El colombiano Carlos Bacca, que anotó el gol decisivo en Génova, apunta a la titularidad mientras que el exjugador del Sevilla Ciro Immobile liderará la delantera "biancoceleste". Ambos futbolistas son los mejores goleadores de sus respectivos equipos (4 para el primer y 2 para el segundo).

El Inter tratará de dar continuidad al triunfo contra el Juventus en el campo del Empoli; el conjunto del técnico holandés Frank De Boer se medirá a un equipo que destaca por una gran preparación táctica y que consiguió un importante empate en el campo del Torino el domingo.

Fiorentina y Sassuolo se medirán con Udinese y Chievo, respectivamente.

Los toscanos se encomendarán a los españoles Borja Valero y Cristian Tello para buscar el que sería su tercer triunfo consecutivo en Italia mientras que el Sassuolo, rival europeo del Athletic Bilbao, va a por su segunda victoria seguida (ganó 2-0 contra el Génova el domingo).

El programa de la quinta jornada se completará con los duelos Atalanta-Palermo, Bolonia-Sampdoria y Pescara-Torino.

Programa de la quinta jornada:

- Martes 20:

20.45 Milan-Lazio

- Miércoles 21:

18.30 Bolonia-Sampdoria

20.45 Atalanta-Palermo

20.45 Chievo-Sassuolo

20.45 Empoli-Inter

20.45 Génova-Nápoles

20.45 Juventus-Cagliari

20.45 Pescara-Torino

20.45 Roma-Crotone

20.45 Udinese-Fiorentina.