El Barcelona consumó de manera contundente su semana de redención tras caer contra el Alavés y, después de castigar con dureza al Celtic en Champions, hizo lo propio con el Leganés en su visita a Butarque. Una vez más Luis Enrique apostó por las rotaciones en su once inicial y, en esta ocasión, por una modificación de dibujo con defensa de tres (Piqué, Mascherano y Umtiti). El experimento tenía algo de osadía ante un rival que estaba dispuesto a morder desde el arranque sin preocuparle las consecuencias. La idea, marcar un gol tempranero y resistir. Incómodos en la salida, los azulgranas necesitaban alguien que encendiera la luz y de ello se encargaron Messi y Suárez a los 15 minutos. Ya con la tranquilidad de ir por delante y con los anfitriones dispuestos a seguir intentándolo, el Barcelona comenzó a encontrarse cómodo y la "MSN" completó su cita con el gol. Con 0-3 al descanso, hubo tiempo para que el técnico culé pensara en el Atlético y diera descanso a Luis Suárez e Iniesta.

Luis Enrique, satisfecho

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, declaró que le había gustado su equipo en Butarque. "Hemos estado muy activos desde el inicio, sabiendo de las dificultades. Me ha gustado la actitud, la idea. Con cosas para mejorar pero hemos afrontado el partido con las garantías necesarias para sacarlo adelante", comentó. En un día en el que llamó la atención la disposición táctica empleada por el asturiano, este justificó las rotaciones: "Son cinco partidos en 23 días. Tenemos que ir gestionando las cargas, sabiendo que tenemos la obligación de ganar y ser competitivos a la vez". Incluso, se animó a cuestionar la importancia de la posesión: "En estos partidos me interesa más bien poco", dijo.

1-5

leganés-barcelona

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Insua, Diego Rico; Medjani (Rubén Pérez, 46''), Unai López (Omar Ramoa, 61''), Sastre; Koné, Machís (Szymanowski, 61'') y Gabriel.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Rafinha, Jordi Alba, Rakitic (Arda Turan, 55''), Iniesta (Denis Suárez, 65''); Messi, Neymar y Luis Suárez (Alcácer, 55'').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Amonestó a Rakitic, Medjani, Víctor Díaz, Bustinza, Neymar y Omar Ramos. Gol: 0-1, m.15: Messi; 0-2, m.30: Luis Suárez; 0-3, m.43: Neymar; 0-4, m.54: Messi; 0-5, m.63: Rafinha; 1-5, m.80: Gabriel. Incidencias: 11.000 espectadores en Butarque. La taekwondista Eva Calvo, plata en Río, hizo el saque de honor.