El Almería y el Tenerife miden el domingo sus fuerzas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la quinta jornada de LaLiga 1/2/3, con el objetivo común de iniciar una escalada hacia la zona alta de la tabla y asentarse en la pelea entre los mejores de la categoría.

Hacer bueno el empate de la pasada semana en Montilivi ante el Girona (3-3), es el objetivo de la UD Almería frente a un CD Tenerife del que recela por su fútbol y más allá de que sólo haya ganado uno de los cuatro primeros partidos.

Los andaluces han llevado a cabo este sábado la última sesión de trabajo, la cual se ha celebrado ''a caballo'' entre el anexo y una segunda que tuvo lugar en el estadio a puerta cerrada.

Es probable que el entrenador del equipo, Fernando Soriano, repita el mismo once que jugó el pasado domingo en Gerona, con la única duda en el centro del campo, por donde podría aparecer el senegalés Diamanka, ausente por sanción y por una lesión de la que ha salido esta semana. El partido de Ramón Azeez en Gerona no fue del todo bueno y podría ser ''sacrificado''.

Lo demás dejó fundamentos para seguir, si bien es cierto que con los problemas en defensa que fueron importantes para encajar los tres goles ante el conjunto de Pablo Machín la pasada semana.

De todas formas, podría ser pronto para hacer ''rotaciones'' en esas posiciones por las buenas sensaciones que hasta ahora transmite el equipo.

Tras dos victorias consecutivas, en Copa del Rey ante el Lugo (1-2) y en Liga frente al Real Valladolid (1-0), el Tenerife de José Luis Martí tratará de prolongar su buen momento y de amarrar sus primeros puntos a domicilio de la temporada.

El equipo insular, que en las primeras tres jornadas solamente sumó un punto y perdió en sus dos primeras salidas ligueras, ante el Córdoba y el Elche, ha ido recuperando efectivos en las últimas semanas después de los partidos internacionales y de la recuperación de algunos lesionados.

De esta forma, vuelven a estar disponibles para el técnico balear Iñaki Sáenz y Omar Perdomo, mientras que el lateral derecho Edu Oriol continúa recuperándose de su lesión de rodilla y Cristo González se ha caído de la convocatoria por un golpe que recibió durante un entrenamiento.

La principal duda en el conjunto chicharrero es el esquema de juego por el que apostará José Luis Martí, con dos o tres mediocentros, aunque en la rueda de prensa previa al choque ha relatado que es posible que durante el encuentro se vean las dos alternativas.

Después de los estrenos de los dos últimos fichajes, Aarón Ñíguez y Jouini, en el encuentro del pasado sábado ante el Real Valladolid, las dos incorporaciones podrán disfrutar de más minutos en Almería.

- Alineaciones probables

UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Fran Vélez, Ramón Azeez; Antonio Puertas, Pozo, Fidel; Quique.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki; Aitor Sanz, Vitolo, Crosas; Suso Santana, Amath, Lozano.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 11.00 hora (Insular).