El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se subió al "cajón" de los vencedores al ganar el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó en el circuito de Misano Adriático, en donde el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM), ganaron en sus respectivas categorías.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no dejó lugar para la duda y salió como una exhalación desde la mejor posición de la formación de salida, perseguido por Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Por detrás, Dani Pedrosa empujó a sus rivales con tres vueltas rápidas consecutivas, desde el undécimo giro y en el decimotercero superó a Márquez para asumir él la caza de Lorenzo, al que superó en la decimocuarta curva de la vuelta diecisiete, para enfilar directo a por el líder de la carrera, Valentino Rossi.

En el vigésimo segundo giro culminó la remontada Dani Pedrosa, al meter su Repsol Honda por el interior de la trazada para superar a Valentino Rossi, quien intentó aguantar, pero sabedor de que un error en forma de caída le alejaba de sus aspiraciones al título frente a un conservador Marc Márquez, optó por ser segundo.