Mañana se vivirá, en el municipio de La Victoria de Acentejo, una Conquista con mayúsculas. La prueba de obstáculos organizada por el área de Deportes del ayuntamiento norteño, que se enmarca dentro del circuito Bestial Series, se ha convertido en todo un reclamo por parte de los corredores que obligaron a ampliar dos veces el cupo debido a la gran petición de participación. Serán unos 700 los deportistas que se atrevan a afrontar una de las carreras más complicadas y espectaculares de la especialidad en el territorio nacional.

Ayer se presentó la prueba con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Leo García; el coordinador de Deportes, Jonathan Gutiérrez, y el responsable de la firma Bestial Series, Alfredo López. "Es uno de los eventos deportivos más importantes del municipio y una prueba que destaca por el número de participantes y por la repercusión que está teniendo", comenzó diciendo Leo García, para aseverar que "la carrera pretende quedarse en el municipio". Asimismo, avanzo que "el domingo, desde primera hora de la mañana, La Victoria se convertirá en un hervidero de deportistas amantes del riesgo, la diversión y la participación en un entorno fantástico".

Ya con detalles más técnicos propios de la carrera, Jonathan Gutiérrez anunció que "se trata de un recorrido diferente al que está acostumbrado un corredor de OCR (carrera de obstáculos); combinamos senderos, barrancos, caminos agrícolas y zonas urbanas y terminamos en el Parque el Pinar, sello de nuestras pruebas deportivas". Precisamente en el Parque el Pinar estará la zona "más divertida" del recorrido, con "barro, muros, etc".

Como es habitual, la protección del corredor es una máxima para el municipio de La Victoria y en la carrera estarán presentes 4 ambulancias básicas, 2 avanzadas, un centro de control, un hospital de campaña... todo ello para que el auxilio al corredor no supere los 2 o 3 minutos como máximo.

Para Alfredo López, La Conquista representa un reto mayúsculo: "Es el trazado más complicado y más atractivo de nuestras series ya que los corredores se van a encontrar con un desnivel positivo y acumulado importante".