La Travesía a Nado entre la Playa de La Laja y el muelle pesquero de San Cristóbal celebrará su cuarta edición este sábado, 10 de septiembre, con 215 deportistas inscritos, según informa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizador de la prueba.

El evento contará con una ruta gastronómica de tapas y platos marineros, un espacio de actividades para los más pequeños y un concierto del grupo Los Salvapantallas en el barrio marinero de la capital.

Asimismo, la prueba deportiva comenzará en la playa de La Laja a la altura de la Torre del Viento a las 11.30 horas. Los nadadores, entre los que se encuentran Airam Carretero Santana, vencedor de las dos últimas ediciones y Verónica Navarro Vega, que ha ganado las tres ediciones precedentes, deberán completar los 1.800 metros que separan estos dos puntos del litoral capitalino.

Los nadadores competirán con un completo dispositivo de seguridad integrado por una zodiac y una moto de agua del GIORS; una moto de agua y una ambulancia de Cruz Roja; cuatro piraguas de apoyo del Aula Universitaria de Piragüismo; dos zodiacs y diez balizas de señalización del Real Club Náutico; una embarcación Rodman (el Cristo de la Vera Cruz) y una zodiac de la Federación de Vela Latina; la embarcación auxiliar del bote Pueblo Guanche; y el apoyo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, la prueba contará también con la presencia de una embarcación los GEAS de la Guardia Civil. El dispositivo de seguridad estará coordinado por Juan Ortega Machín, del Real Club Victoria.

Un espacio de actividades para los más pequeños, un concierto del grupo Los Salvapantallas y una zona de barras en la que se podrá disfrutar de una magnífica oferta de tapas marineras y bebidas a precios populares, integran el programa de ocio de este evento que se ha consolidado en la agenda anual de la ciudad.