El Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria echan a andar hoy, con su primer partido de pretemporada, a partir de las 20:30 en el Pabellón Las Torres, en la disputa del torneo Costa Adeje.

Con una semana escasa de entrenamientos, Txus Vidorreta va a poder evaluar hoy por primera vez a los nuevos jugadores de su plantilla, Ferrán Bassas, Marius Grigonis, Fran Vázquez, Doornekamp y Bogris, y su nivel de conjunción con la mayoría del plantel, que continúa de la pasada temporada (San Miguel, Richotti, Beirán, White, Abromaitis, Niang y Hanley). Enfrente habrá un rival también muy reforzado, Herbalife que jugará en Europa y la Supercopa de España a finales de este mes.

El partido, que fue presentado ayer, provocará un lleno absoluto a tenor del ritmo de venta de entradas, aunque ayer quedan 100 por vender. Así lo anunciaron el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el presidente del CB Canarias, Félix Hernández, en una rueda de prensa que se celebró en el Tenerife Top Training, centro de alto rendimiento, en La Caleta de Adeje.

"Para nosotros es todo un lujo y un orgullo que el primer partido del año de estos dos grandes equipos se juegue en nuestro municipio", afirmó durante el acto el alcalde de Adeje, quien añadió que "todos los aficionados al buen Baloncesto de Adeje y la comarca Sur deben hacer traslados a La Laguna para disfrutar de los partidos del Iberostar, el hecho de que al menos en una ocasión al año tengan la oportunidad de verlo cerca de casa es motivo de enorme satisfacción".

El presidente del club aurinegro quiso comenzar su intervención "felicitando y agradeciendo, de forma sincera, al Ayuntamiento de Adeje la posibilidad que nos está brindando para disputar este partido aquí y la línea de colaboración que ha abierto con nuestro club y con todo el deporte en los últimos años". El Iberostar Tenerife, además del partido, lleva a cabo tres días de preparación tanto en el Complejo Deportivo de Las Torres como en el Tenerife Top Training de Adeje, unas instalaciones que "son modélicas y de primer nivel no sólo en Canarias y España, sino en toda Europa", indicó Félix Hernández.

Tanto el alcalde como el presidente coincidieron en el interés que tienen ambas partes en que el Torneo Costa Adeje se consolide con los años y sea cada vez más importante, intentando que sea un fecha clave en la pretemporada del club aurinegro y que por Adeje pasen equipos europeos de primer nivel.

En la presentación también estuvieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, y el propietario de la empresa patrocinadora, el Tenerife Top Training (T3), Roberto Konrad. Alonso agradeció la predisposición de los dos equipos "a jugar este partido en Adeje porque demuestra su sensibilidad para acercar el deporte de élite a municipios que habitualmente no lo tienen". Para Konrad, "que el Iberostar Tenerife visite nuestro municipio y nuestras instalaciones es todo un lujo y para nuestra empresa, además, es muy importante poder ser patrocinadores de un evento de este tipo y de un partido de Baloncesto tan importante".