El Almería, tras un empate y una derrota en el arranque de la liga, logró este sábado su primera victoria del curso al golear por 3-0 al Rayo Vallecano, que también llegó a este partido con un solo punto y que queda tocado por su mal comienzo de campaña.

Este partido, que se repetirá el próximo martes en la versión de la Copa del Rey en el mismo escenario, tuvo su clave en los últimos minutos de la primera parte, en los que los locales hicieron los dos primeros goles, mientras que el Rayo Vallecano se quedó con las ganas en tres acciones en las que el meta Casto respondió.

En la segunda parte, al Rayo le volvió a faltar acierto, aunque su fútbol no fue tan consistente como en la primera, pero sí que metió al Almería más cerca de su área.

Pese a ello, Pozo dio tranquilidad al Almería con una gran jugada que acabó con el tercer gol, conseguido por Fidel y que terminó por cerrar el partido en el minuto 74.

La UD Almería fue mejor en el inicio, teniendo el balón y controlando el partido a su antojo ante un Rayo Vallecano sin llegadas.

A los de Fernando Soriano les faltó disparo. Sólo lo intentaron con uno de Chuli que se marchó por encima del larguero.

A partir de ese momento, el partido fue más de los de José Ramón Sandoval, que comenzaron a correr, a buscar los espacios para tratar de sorprender.

Pudo hacerlo hasta en tres ocasiones, aunque Casto fue clave para salvar el gol, parando un disparo de Ebert y el rechace que le llegó a Javi Guerra, que no marcó, en el minuto 28.

El equipo de Fernando Soriano, carente de llegada, manejó el balón en el centro del campo, pero no hizo daño y el Rayo siguió intentándolo y, a la media hora, la ocasión fue de Javi Guerra y la parada otra vez de Casto.

El Almería, cuando peor jugaba, aprovechó el fútbol por las bandas para hacer daño. En el minuto 41, el balón le cayó a Antonio Puertas, que lo condujo hasta la frontal y de un gran zurdazo batió a Toño.

Ese gol descompuso a los de Sandoval. En el 44, Azeez cerró con otro gol una acción entre Chuli y Fidel, para cerrar la primera parte.

En la segunda, aunque el Almería buscó el gol, de nuevo fue el Rayo el que estuvo más cerca, con una acción de Álex Moreno, en el minuto 55, que se plantó solo ante Casto, pero el meta volvió a intervenir con mérito evitando el tanto rayista.

En el minuto 74 llegó una acción de Pozo a la contra y Fidel la culmino con el 3-0 que dejó ya el partido sentenciado.

- Ficha técnica:

3 - UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Fran Vélez, Ramón Azeez; Antonio Puertas (Iago Díaz, m.74), Pozo (Miguel Ángel Corona, m.81), Fidel; y Chuli (Quique González, m.67).

0 - Rayo Vallecano: Toño; Quini, Zé Castro, Amaya, Nacho; Trashorras (Fran Peinado, m.57), Zuculini; Embarba (Manucho, m.70), Ebert, Álex Moreno (Mojica, m.65); y Javi Guerra.

Goles: 1-0, M.41: Antonio Puertas. 2-0, M.44: Ramón Azeez. 3-0, M.74: Fidel.

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Patrick Ebert (m.35) y Zuculini (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante cerca de ocho mil espectadores.