Julen Lopetegui entregó a Thiago Alcántara el mando en su estreno como seleccionador español y el centrocampista respondió con un gran partido ante Bélgica, que ha provocado los elogios de sus compañeros.

En rueda de prensa comparecieron dos de los internacionales que mejor conocen a Thiago, su compañero en el Bayern Múnich Javi Martínez y un jugador con el que se formó en el Barcelona como Sergi Roberto. Ambos dedicaron piropos a la figura del nuevo referente del juego de España.

"Tengo la suerte de poder disfrutarlo todos los días, es un crack, es buenísimo", dijo Javi Martínez que ha compartido momentos duros en los que ambos han crecido. "Después de la lesión tan dura que tuvo, lo mal que lo pasó, los dos nos recuperamos al mismo tiempo y sé lo duro que es volver después de una lesión así. Ahora está jugando sin dolor y se ve el nivel que tiene. Es una suerte para mí estar con él todos los días", añadió.

Por su parte, Sergi Roberto recordó buenas experiencias juntos en la cantera del Barcelona y miró un presente esperanzador por el nivel que muestra Thiago, superadas las lesiones.

"Tuve la suerte de compartir vestuario y partidos con él en el filial del Barça, estuvimos varios años compartiendo dentro del campo bonitos momentos y buenas experiencias", manifestó.

"A partir de ahora es una suerte poder estar con él en la selección, compartir momentos en el terreno de juego donde él disfruta muchísimo con las lesiones ya olvidadas. Estoy contento de que esté de nuevo a su nivel", sentenció.