El próximo sábado se disputa en El Hierro la 17ª edición de la Subida a La Cumbre, en concreto el municipio de La Frontera. La prueba es valedera para el Campeonato DISA de Montaña 2016.

Las verificaciones técnicas de la misma, organizada por la Escudería Hierrosur, se llevará a cabo en la mañana del mismo sábado, a partir de las 8:00, y tres horas más tarde se procederá al cierre de la carretera por la que discurrirá la Subida. La salida de los coches desde el parque cerrado será a las 11:30 horas y la primera manga de entrenamiento, media hora más tarde, a las 12:30.

La Subida, con un trazado espectacular de 7,5 kms, comienza con la primera manga oficial a las 14:00, y a continuación se llevará a cabo la segunda, al cabo de la cual se organizará la entrega de trofeos en la plaza Tigaday (20:00).

La lista de inscritos, con Enrique Cruz y su Porsche, está compuesta por un total de 22 pilotos, de los que 18 son de turismos, dos de barquetas y otros dos regularidad sport. Hoy y mañana está previsto que arriben a El Hierro los coches que participarán en la Subida, que quedarán expuestos en la calle Tigaday.