El Tenerife llega al último día de mercado estival con la tarea por terminar. Dos fichajes. Ese es el objetivo de Alfonso Serrano, que se excusó ayer en la salida de Nano y las dificultades del verano para explicar la situación. "No es fácil tal y cómo está el mercado", aseguró, "porque o no tienes dinero o no quieres pagar lo que te piden". El Tenerife ha ganado margen de maniobra con la salida de su delantero estrella, pero también ha quedado expuesto ante la necesidad de reforzarse en estas últimas horas.

Clubes y agentes saben que no dispone de tiempo para negociar y abaratar ese fichaje. "Los equipos no venden, el mercado nacional está muy difícil", insistió durante su comparecencia de ayer el secretario técnico blanquiazul que apostó por "no precipitarse y firmar a alguien si no pensamos de verdad que nos va a ayudar". Aún así, reconoce "gestiones fuera del país" que no se llegaron a completar y otras en curso que sí podrían fructificar "en horas" (se refería a Aarón Ñíguez). Pero si no fuera así, siempre queda el mercado de invierno. "Diciembre está cerca y tendremos margen", señaló ante la sorpresa general.

No obstante, Serrano está empeñado en conseguir esos refuerzos que necesita Martí. "La preferencia es que sean buenos. Nos gustaría que estuvieran adaptados y conozcan la liga, pero es complicado traer delanteros que se asemejen a lo que queremos", agregó en su explicación.

El de hoy puede ser un día largo en la sede del CD Tenerife, pero la primera gestión no tardará en dar sus frutos. Será la confirmación del fichaje de Haythem Jouini, que estaba ayer "a expensas de un trámite administrativo". Este delantero tunecino es "de otro perfil", distinto al de Choco Lozano y Cristo González "con los que se complementará bien". El fichaje no es fruto de la casualidad, puesto que se le seguía "desde hace tiempo" y a Martí "le gusta".

El siguiente paso es la llegada de otro delantero. "No puedo decir al cien por cien que venga alguien más", decía Serrano. Los movimientos del mercado en estas últimas horas serán vitales para saber si alguna puerta se abre para el Tenerife.

El club mejorará los contratos de Jorge y Cristo González

El Tenerife no quiere que se repita otro "caso Nano" y negociará mejoras en los contratos de Jorge Sáenz de Miera y Cristo González, a los que pretende ampliar el número de años de vinculación y la cantidad de la cláusula de rescisión (ambos la tienen fijada en 4 millones de euros). "Es la intención que tiene el club. Hacerle ficha profesional y mejorarle el contrato para inscribirlo ya como profesional antes del 31 de agosto. Estamos negociando", confirmó ayer Alfonso Serrano al ser preguntado por la situación del delantero. La del central es similar, puesto que le quedan dos años de contrato y la entidad insular no quiere verse en la tesitura de negociar un traspaso a la baja el próximo verano si Jorge realiza una buena temporada. En su caso, pasará de cobrar el mínimo obligatorio en Segunda a percibir una cantidad algo superior.

Serrano: "La venta de Nano, que no quería renovar, fue buena"

Alfonso Serrano dio su versión ayer de la salida de Nano del Tenerife. Para empezar, quiso dejar claro que la decisión fue del club, "que está por encima del director deportivo y del entrenador". Pero a continuación se mostró de acuerdo con la decisión porque "la oferta es buena" y consideró que no había "nada que objetar". De hecho, reiteró que "la de Nano es muy buena venta en relación con su rendimiento y, por eso, había que aceptar la oferta". Incluso, recordó que la primera intención no era facilitar el traspaso. "No estábamos dispuestos a que se fuera, pero el chico quería irse y nos lo pidió", señaló antes de aclarar que nunca "hubo posibilidad de renovarle, ni él ni sus representantes querían renovar, fueron tajantes". En esa tesitura, Serrano tuvo en cuenta que "el año que viene podría haberse ido libre y había que negociar". Pero esa negociación llegó "por expreso deseo de Nano", no porque el Tenerife quisiera desprenderse de un activo tan importante.