El Elche salió bastante mal parado del último partido en Montilivi. El próximo rival del Tenerife cayó derrotado claramente por el Girona dejando una pobre imagen, lejos de la ofrecida en el inicio liguero frente al Rayo Vallecano.

Lo peor para el conjunto dirigido por Alberto Toril no fue el resultado. Con el marcador de 2-0 en contra, el mediocentro Armando Sosa, más conocido por Mandi, galopaba junto a Fran Sandaza, en pugna por un balón, hasta que un mal apoyo de su pierna derecha hizo que la rodilla girara bruscamente. Los gestos de dolor y la ostensible petición de auxilio hicieron prever lo peor.

En el día de ayer, el Elche confirmó a través de sus perfiles sociales que el futbolista grancanario "sufre una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha", una vez realizadas las primeras exploraciones. A lo largo del día de hoy se le realizarán nuevas pruebas "para determinar el alcance completo de la lesión". Tras estas, "se determinará la fecha de cirugía y el tiempo de baja", explicó el club alicantino.

Los problemas con la articulación están afectando de manera relevante a los ilicitanos. Pol Freixanet y Armando Lozano continúan de baja tras sus respectivas lesiones de rodilla sufridas en el epílogo de la temporada pasada. El primero, portero, fue operado en mayo de una rotura del ligamento cruzado anterior -la misma que parece tener Mandi-. Mientras, el segundo fue intervenido en junio de una lesión condral en cóndilo externo y meseta tibial externo.

Para más preocupación, el central Sergio Pelegrín salió con la rodilla derecha vendada del último partido en tierras catalanas. El retornado jugador franjiverde -ascensió el pretérito curso con el Deportivo Alavés- tiene una distensión de ligamentos.

El parte médico del Elche es aun más extenso. La semana pasada, el lateral izquierdo Edu Albácar sufrió una elongación en el bíceps femoral izquierdo. Por otra parte, el centrocampista bosnio Eldin Hadzic está en la recta final de la recuperación de una lesión en el recto anterior de su muslo izquierdo. Se verá si estos dos pueden estar ante el Tenerife.

Espera autorización para anunciar a Asdrúbal

El Elche CF aguarda la autorización de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para anunciar la incorporación a su plantilla del delantero Asdrúbal Padrón, quien procede de la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador canario, de 25 años, ya se encuentra en Elche, donde ha pasado reconocimiento médico y hoy ya se incorpora a los entrenamientos a las órdenes de Alberto Toril, técnico del equipo ilicitano. El club debe obtener la autorización de la patronal de clubes para dar de alta al atacante grancanario tras la venta de Sergio León (Osasuna), operación que ha permitido a la entidad aumentar su límite salarial en la plantilla.