El Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias acogió ayer la novena y última ronda del Torneo de Verano CajaCanarias, que desde el pasado 8 de agosto se ha venido celebrando con la participación de 60 ajedrecistas, con triunfo final para el maestro internacional (MI) Adalberto Villavicencio.

El Maestro Internacional no dio opción a la sorpresa y, con un total de 8 puntos de 9 posibles, se adjudicó la presente edición, tras superar por una unidad a su inmediato perseguidor, el también MI Stefano Tatai.

Zoilo González e Isauro Abreu completaron las posiciones de privilegio de la clasificación final, resultando en ambos casos la sorpresa más grata del torneo, ya que a priori, por fuerza ELO, ambos ajedrecistas no estaban llamados a disputar las primeras plazas de esta exigente competición.

La jornada final no conllevó variaciones destacables en cuanto al ránking final de este torneo de verano, ya que tanto Villavicencio como Tatai se impusieron en sus respectivas partidas.

En cambio, las tablas acontecidas en la tercera mesa de juego, y protagonizadas por Oliver Kraus y José Manuel Ramos, resultaron determinantes para el ascenso hasta la tercera y cuarta posición de Zoilo González e Isauro Abreu, respectivamente.

Asimismo, también ha destacado el desempeño de los jóvenes Alberto Álvarez, Adhara Rodríguez y Jorge Gil, finalizando en los tres casos la competición con un total de 5,5 puntos, y ocupando plazas entre los 15 mejores competidores.