El Iberostar Tenerife y Txus Vidorreta, que finalizó su vinculación con el equipo canarista el pasado 30 de junio y participó recientemente con España en Rio 2016, medalla de bronce incluida, han formalizado un acuerdo para las dos próximas temporadas.

El club canario ha anunciado en su página web, que Txus asumirá las riendas del primer equipo aurinegro a partir del próximo martes, coincidiendo con la sesión vespertina en el Santiago Martín.

Vidorreta (Bilbao, 20/6/1966) ya dirigió al conjunto insular desde la sexta jornada del pasado curso, llevando a los aurinegros hasta la novena posición final (16/18), la mejor clasificación de su historia desde su regreso a la ACB.

El técnico de Indautxu acumula un balance como aurinegro de 16/13, lo que significa un 55,17% de victorias, amén de tener en su currículum una dilatada trayectoria en la Liga Endesa, curtida a su paso por Bilbao Basket (2001-10), Alicante (2010-12) y Estudiantes (2012-15).

Un total de 11 temporadas en la elite del basket español para 382 partidos (376 de liga regular y seis de play off) y 163 victorias avalan un palmarés más que significativo, que incluye igualmente dos ascensos a la ACB y una sobresaliente trayectoria con el UB La Palma en categorías LEB.

Eso, después de haber sido campeón de Europa al frente de la selección española U18 en Zaragoza 2004; oro en el Eurobasket de 2015 como ayudante de Sergio Scariolo y bronce en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, "este nuevo contrato con Txus para las dos próximas temporadas nos ayudará a seguir manteniéndonos en los pasos marcados para que el proyecto del club sea estable en la Liga Endesa y en la nueva participación europea".

"Txus es un entrenador con experiencias en situaciones de doble competición y ya hizo un año muy meritorio con nosotros el curso pasado, conoce la casa, la Isla y se identifica muy bien con nuestro proyecto", ha asegurado Cabrera.