El reencuentro del Tenerife con la actividad, después regresar el domingo de Córdoba y descansar el lunes, dejó la buena noticia de la presencia de Alexánder Mesa "Nano" sobre el césped de El Mundialito, y el sobresalto de una lesión que sufrió Jorge Sáenz de Miera, jugador que destacó en el partido de debut en El Arcángel.

El delantero va camino de llevar los plazos al mínimo. El 10 de agosto le diagnosticaron un esguince de grado 1-2 en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, a raíz de una entrada que recibió mientras participaba en el derbi de pretemporada celebrado en el Rodríguez López; y al día siguiente inició un período de recuperación de tres a cuatro semanas. Hoy se cumplen dos y sus sensaciones son óptimas. De hecho, ayer realizó ejercicios con balón sin que percibiera dolor en la articulación. Si mantiene esta progresión, podría debutar en la temporada 16/17 en la visita al Elche del 3 de septiembre. Hacerlo este viernes, ante el Sevilla Atlético, parece demasiado arriesgado.

Para el encuentro con el filial es duda Jorge. El club indicó en un parte médico que el defensa se retiró del entrenamiento de ayer "por precaución" a causa de un "traumatismo en el tobillo". Una mala caída tras un salto obligó al canterano a abandonar el campo antes de tiempo para acceder a la enfermería. La cercanía del partido de la segunda jornada de Liga juega en contra del futbolista, al que le quedan dos entrenamientos, el de hoy y el de mañana, para demostrar que este percance no le dejó secuelas. En el peor de los casos, Martí se quedará con solo dos centrales profesionales disponibles para el viernes, ya que no podrá contar con seguridad con Germán Sánchez, quien continúa trabajando aparte por una fisura en el pie derecho. La alternativa para acompañar a Carlos Ruiz, si finalmente Jorge no se recupera a tiempo, es Alberto Jiménez.