Una vez más el Club Deportivo Tenerife volvió a fallar en su primer choque liguero. No con el estrépito del inicio del curso pasado en Soria, pero al fin y al cabo no pudiendo estrenar el casillero de puntos ante un rival que lo doblegó con un tanto a balón parado y a base de más ímpetu e intensidad que los de Martí, ayer lejos de ese equipo fiero y competitivo sello del preparador balear.

No es menos cierto que en el anális del partido no deben obviarse las bajas de los blanquiazules; capitales como las de Lozano o Nano, pero con esos atenuantes sobre el verde del Nuevo Arcángel se vio una pobre puesta en escena del Tenerife, que llegó tarde al partido en la segunda mitad con algo más de claridad, pero sin remate ni claridad. Con Suso y Omar Perdomo como estiletes ofensivos, y los "nuevos" Alex García y Edu Oriol ensanchando el campo, el combinado insular firmó una primera parte decepcionante, en la que únicamente un disparo lejano de Jorge -el mejor anoche de los suyos-, y algún saque de esquina inocuo, no inquietaron a un Córdoba con las ideas más claras y una marcha más que su oponente.

A los cuatro minutos llegó el primer susto para la meta de Dani con un disparo alto de Rodri, y en el minuto 8'' Omar lanzó una galopada que no pudo concretar, pero los de Oltra se fueron adueñando de la situación, con Juli y Alfaro con mucha movilidad y Antoñito y Pedro Ríos haciendo daño por los flancos. Así a los 27 minutos y tras un córner, la defensa tinerferña no acierta a despejar un balón cerrado y Alfaro empuja a gol a pocos metros de Dani Hernández y completamente solo. El partido se le ponía cuesta arriba a un Tenerife que no encontraba la conexión Suso-Omar, con Alex García muy perdio y un Oriol ineficaz por su banda.

Antes del descanso, entre los minutos 30'' y 45'', el equipo blanquiazul estuvo a merced del rival, que pudo ampliar el marcador en alguno de los latigazos con los que castigó al Tenerife en ese tramo. El descanso fue como un oasis para los visitantes, que se fueron al vestuario con la certeza de que tenían que tocar algunos cables para reparar la avería. Y fue lo que pensó Pep Martí que dejó en la caseta a Alex García para introducir a Cristo -llamativa ausencia en el "once" inicial. El joven de Añaza dio algo más de movilidad, y posteriormente con la inclusión de Ale González empezaron a encontrar más vías para dañar a un rival que echó el freno de mano con los cambios que Oltra determinó.

Pero antes de esos minutos de más peligro del CD Tenerife, el Córdoba, que seguía a lo suyo, pudo ampliar el marcador a raíz de un penalti cometido por Iñaki Sáenz sobre Rodri (70''). Penalti más que riguroso que Alfaro mandó a las nubes. Con 20 minutos por delante el Tenerife seguía vivo. Jorge tuvo la ocasión más clara para empatar, pero su remate de cabeza lo desvió Pawel. Un querer y no poder final de los de Martí que empiezan la Liga con mal pie.

1-0

CÓRDOBA-TENERIFE

Córdoba CF: Pawel (2), Antoñito (2), Héctor Rodas (1), Deivid (1), Domingo Cisma (1); Luso (1), Edu Ramos (1); Juli (1), Alfaro (1), Pedro Ríos (2) y Rodri (1). En el minuto 71, Borja Domínguez (1), entró en lugar de Pedro Ríos; en el 77'', Donoso (1) sustituyó a Alejandro Alfaro; y en el 86 entró en el campo Bijimine (s.c.) y se retiró Luso.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Edu Oriol, Suso Santana, Álex García y Omar Perdomo. En el descanso ingresó en el terreno de juego Cristo González y se quedó en el vestuario Álex García; en el minuto 66, Ale González sustituyó a Edu Oriol, y en el 90, Ale Pipo suplió a Aitor Sanz.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). Estuvo muy riguroso en la acción del penalti con el que castigó al Tenerife en la segunda parte, producto de un forcejeo entre Iñaqui y el atacante verdiblanco Rodri. Amonestó con amarilla a los locales Rodri y Edu Ramos, así como a los visitantes Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso e Iñaqui. Los asistentes fueron Francisco Javier García Sabuco y Iñigo Retegui Lamuella. El cuarto árbitro fue Juan Peña Varela.

Gol: 1-0, m. 17. Córner al primer palo que toca de cabeza Álex García hacia el segundo palo donde entra Alfaro solo para marcar.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A, LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante cerca de 12.000 espectadores. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Joao Havelange, expresidente de la Fifa. El Córdoba lució su indumentaria habitual, con camiseta a rayas verticales verdiblancas y pantalón blanco, y el Tenerife vistió completamente de azul. Los jugadores del Tenerife lucieron crespones negros en memoria de la madre política de Miguel Concepción. En el palco representaron al equipo tinerfeño el consejero Juan Manuel Quintero y el director deportivo Alfonso Serrano. El encuentro fue ofrecido en abierto por el Canal Gol.