Las piscinas de La Caleta ha acogido con gran éxito de participación el proyecto denominado Verano Activo, que el Ayuntamiento de Valverde ha celebrado este fin de semana con el objetivo de promover el deporte y la vida saludable entre los habitantes y visitantes de este municipio herreño.

La iniciativa, organizada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde, tiene como objetivo promover el deporte y crear puntos de convivencia activa.

El concejal de Deportes de Valverde, David Pérez Fonte, ha recordado que el proyecto está dirigido a todos los habitantes mayores de seis años a los que se invita a participar en la práctica de actividades físicas en el agua, como alternativa de deporte en los meses de verano.

"El objetivo es crear puntos de encuentro y convivencia activa y saludable aprovechando la temporada estival", ha explicado Pérez.

Por su parte el alcalde, Daniel Morales, ha destacado también la importancia de este tipo de proyectos para promover el deporte y los hábitos saludables a través del entretenimiento y se muestra satisfecho por la acogida que ha tenido, por lo que espera que se pueda repetir en próximas ediciones.